Soy Fiera
Soy Fiera

‘El ascenso fue lo máximo’: Jesús Martínez habla de su título preferido

El presidente del Club León habló acerca del ascenso del 2012, y lo puso como el título que más ha disfrutado hasta la fecha.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Para el presidente de la Fiera, el ascenso ha sido el campeonato que más ha disfrutado al frente de los verdes. FOTO: Mexsport

Para el presidente de la Fiera, el ascenso ha sido el campeonato que más ha disfrutado al frente de los verdes. FOTO: Mexsport

León.- En plena cuarentena por el Covid-19, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, recordó algunos de los momentos que lo han marcado en la institución esmeralda.

Personalmente, por la presión que se manejaba, porque teníamos 10 años en la segunda división, lo que más disfrute fue el ascenso en 2012. Fueron tres o cuatro días de fiesta en la ciudad, una celebración completa y eso la gente de aquí no me dejará mentir, porque es algo que nunca se nos va a olvidar. Fue lo máximo”, dijo.

La fiesta que se vivió en el Nou Camp aquel 12 de mayo es inolvidable. FOTO: Mexsport

El dirigente de la Fiera concedió una entrevista a Raúl Orvañanos para la cadena Radio Fórmula y destacó algunos puntos claves de sus nueve años de mandato verdiblanco.

Yo creo que es la afición (lo que más lo ha marcado), desde que llegamos sabíamos que llevaban 10 años en liga de ascenso y aun así la gente iba a poyar a su equipo, también es una afición muy exigente y yo creo que el regreso a Primera División ha sido algo muy importante para la ciudad y para el estado”, recordó.

El ascenso fue un parteaguas en la administración de Grupo Pachuca al frente del León. FOTO: Mexsport

Además comparó a dos planteles del León que dejaron huella en el futbol mexicano.

Me han gustado los dos, el equipo de Matosas era un equipo que siempre iba al frente, él mismo decía que no importaba si nos hacían cuatro goles, ya que se tenían que hacer cinco. Era un equipo muy explosivo y bueno el de ahora con Nacho Ambriz, no deja de tener ese ADN, con jugadores más equilibrantes pero con mucha calidad, yo me quedaría con los dos porque marcaron época”.

A mediano y largo plazo, Martínez destacó la intención de debutar jóvenes, algo que ya hicieron en las primeras jornadas del Clausura 2020.

Seguir debutando jóvenes, hasta el momento creo que somos uno de los mejores equipos en trabajar con los jóvenes y con el equipo en general sí puedo decir que nos es muy importante seguir haciendo de este equipo un equipo protagonista, que se mantenga siempre en los primeros ocho lugares de la tabla”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?