Soy Fiera
Soy Fiera

El balonazo de Ayipei que mandó al hospital a Ruíz Díaz

El delantero ghanés disparó tan fuerte que le rompió la quijada al arquero de los Rayados.

Avatar del

Por: Redacción

En ese León de los noventas, jugaba Isaac Ayipei, quien protagonizó el peculiar episodio. FOTO: Mexsport

En ese León de los noventas, jugaba Isaac Ayipei, quien protagonizó el peculiar episodio. FOTO: Mexsport

León.- En la historia del Club León, hay episodios y anécdotas que con el paso de los años se convierten en leyendas, y que solo la memoria colectiva de los aficionados se encarga de preservar.

Una de estas historias es el cañonazo con el que el atacante africano del Club LeónIsaac Ayipei, dejó inconsciente al portero del Monterrey, Rubén "La Bomba" Ruíz Díaz.

Todo ocurrió el domingo 14 de marzo de 1993, cuando el Club León recibió en el Nou Camp al Monterrey. El encuentro resultó complicado para la Fiera, entonces dirigida por Víctor Manuel Vucetich, y terminaron empatados a unos en la primera parte.

Isaac Ayipei demostró su potencia física con ese disparo. FOTO: Mexsport

Pero en la segunda mitad, cuando el León ya ganaba por 2 - 1,  se mandó desde el centro del campo un pase filtrado para Ayipei, que arrancó a toda velocidad, se metió al área por la banda, y soltó un disparo endemoniado que se impactó en la cara de Ruiz Díaz.

Él es Rubén Ruíz Díaz, arquero que fue noqueado por Ayipei. FOTO: Mexsport

El arquero salió conmocionado del campo, sin reaccionar, y el partido finalmente concluyó con un 3 - 2 a favor de la Fiera. Ruíz Díaz pasó más de seis horas sin reaccionar, hasta que recobró la consciencia en el hospital Aranda de la Parra.

Al final se confirmó que no sufrió fractura de mandíbula, sino que solo había sido noqueado por la fuerza del disparo. Ruíz Díaz se recuperó sin ningún tipo de secuelas, pero la anécdota sobrevivió hasta nuestros días como uno de los episodios más curiosos del plantel esmeralda.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?