Soy Fiera
Soy Fiera

El día que William dijo presente

El ex arquero de León debutó un 5 de julio enfrentando al Tri Olímpico.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Mexsport

Mexsport

León.- Hizo su propia historia, apareció en un momento inmejorable y posteriormente  logró dejar su nombre con letras de oro en la institución verdiblanca. Se trataba de William Yarbrough quien el  5 de julio de 2012 y con entonces 23 años, se presentó  ante los ojos de la Fiera.

¿Quién es el güero? Se preguntaban algunos aquella tarde de clima bochornoso de jueves en las gradas del Nou Camp, justo cuando el León vivía una etapa que con el paso del tiempo se quedó muy grabada en la mente de sus aficionados, era el principio de un nuevo capítulo que terminó con un bicampeonato y hasta una muy digna participación en Copa Libertadores.

Aquella ocasión los ‘Panzas Verdes’ se midieron en duelo de despedida de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la Selección Mexicana de Futbol (Por cuarta ocasión en su historia), que era dirigida por Luis Fernando ‘Flaco’ Tena y que contaba con figuras como Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián o Raúl Jiménez

Mexsport

En el once titular esmeralda, apareció aquel chavo junto con elementos plenamente identificados como Nelson Sebastián Maz, Luis Montes, Carlos Peña, Ignacio González, y hasta también el que había formado parte de la selección en la fase panamericana, Othoniel Arce Jaramillo y que en ese momento se sumaba al cuadro felino.

Fue un partido que mostró la clásica intensidad de los entonces dirigidos por Gustavo Matosas con llegadas interesantes y hasta con disparos al poste del Tricolor, en una actuación que sin duda motivó a los locales y sobre todo al novel William que simplemente lució en plan grande.

Mexsport
Mexsport

Recortes de Javier Aquino, diagonales de Marco Fabián, disparos por parte de Jiménez y en todas muy seguro de sí mismo estuvo el nativo de Aguascalientes, una tarde más que emotiva y que logró llenarle el ojo no sólo a Matosas, ya que la directiva de Jesus Martinez Murgía ya le preparaba la oportunidad de ser el meta titular para las próximas campañas.

Pero quizás sobre todas las cosas, lo que valió el boleto en ese partido fue aquel tremendo vuelo por los aires que terminó en una gran atajada y es que a los 39 del complemento cuando León lo ganaba por la mínima, Darvin Chávez sacó un trallazo desde tres cuartos, para que el meta Yarbrough (aquella tarde vestido de azul) no lo dudara y desvió el potente disparo, ganándose las palmas del respetable.

Mexsport
Mexsport

Así comenzaba la historia del que finalmente defendió los colores de la Fiera durante ocho años, una carrera en el futbol mexicano que le valió para ser llamado a la selección de los Estados Unidos, de un tipo que en más de una ocasión dejó en claro que jugaba con el corazón y pese a no ser el mejor arquero en cuestiones técnicas, logró llevarse el cariño de los aficionados verdes hasta tierras muy lejanas, en donde ahora busca ser el portero titular del Colorado Rapids en la MLS.

IP

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?