Soy Fiera
Soy Fiera

El futbol le debe a Luis Montes un Mundial

Martino sabe que Montes mueve los hilos en la Fiera, aunque con la Selección es otra historia

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Mexsport

Mexsport

No es la primera vez que Gerardo Martino aprovecha la pregunta que le hacen para desvivirse por el Club León y sobre todo para elogiar a Luis Montes.

Sin embargo, esto no quiere decir que el ’Chapito’ vaya a ser titular indiscutible en el representativo del ‘Tata’ o que la Fiera sea base de la Selección Nacional pues el timonel argentino es precavido en sus respuestas. 

Yo siempre creo que el ‘Chapito’ Montes es un futbolista destacado de la Liga, no importa la edad, si tiene posibilidades de selección o no, pero yo creo que es un futbolista destacado", dijo a la cadena W Radio.

Es cierto que Montes mueve los hilos de un equipo esmeralda que cuando se lo propone, es una maquinita de hacer pases y goles. Hoy no vemos a un León pelear los primeros lugares sin el chaparrito mediocampista, es un hecho.

Mexsport
Mexsport

Martino sabe que el capitán esmeralda es clave para que la Fiera de Ambriz haya relucido en los primeros lugares a lo largo de los dos torneos anteriores y la mitad del actual. No obstante, Martino está consciente que en el Tri es otra historia.

Tan solo en la Copa Oro del año pasado, Montes fue suplente y vio acción como relevo en tres encuentros. Luis cumplió con la encomienda que le hizo el argentino y superó esas pruebas, aunque está claro que en la media cancha los nombres que rondan en la cabeza del ‘Tata’ son los de Jona dos Santos, Edson Álvarez y Carlitos Rodríguez.

En cuanto a Montes y tal vez sea el mismo al de Guardado, tal vez Martino considere que ambos llegarían de 35 años al próximo Mundial. Quizá por la disciplina que tienen los dos podrían estar en un mejor futbol que otros mexicanos, pero la edad es un factor que pesa en una altísima competencia.

Lo que sí es que el futbol le debe a Montes un Mundial y Catar 2022 pudiera ser un magnífico colofón a su carrera.

Mexsport
Mexsport

Al ‘Tata’ le llama la atención la regularidad en puntos y estilo que tiene el León, esto le daría oportunidad a otros jugadores de la Fiera para que vayan al Tri y puedan estar en las próximas competencias.

Además de Montes, los jugadores en condiciones de pelear un puesto en la Selección siguen siendo Rodolfo Cota y Fernando Navarro. El cancerbero ahora es uno de los mejores arqueros de la Liga MX y el lateral ha mostrado la constancia debida para no salirse del radar del timonel argentino.

Otros como Iván Rodríguez han tenido a mala fortuna de caer en las lesiones y eso ha mermado su camino en el Tri

Además, el canterano contención tiene hoy en día otra barrera por sortear, que no necesariamente depende de él, porque Pedro Aquino está respondiendo en la cacha y esto le quita a Iván vitrina para mostrarse al seleccionador nacional.

Después de todo esto volvemos con la burra al trigo. Para el ‘Tata’, en el último año y medio el León en la fase regular se ha consolidado como el mejor equipo, esto lo sabe la afición esmeralda, la no afición esmeralda y los expertos, ahora falta ser lo máximo en una Liguilla para dejar de ser un pastel sin azúcar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?