Soy Fiera
Soy Fiera

En el León no deben darse 'intocables', sin importar la trayectoria

Rumbo al nuevo torneo, León conoce su forma de juego y eso es una gran ventaja

Avatar del

Por: Oribe Maciel

Los Verdes se preparan para el torneo amistoso y luego, la Liga. MexSport.

Los Verdes se preparan para el torneo amistoso y luego, la Liga. MexSport.

León.- Una buena prueba, así seguramente será la Copa Telcel, que se disputará el 14 y 17 de Julio en el Estadio León y contará con la participación de los equipos Bravos de Juárez, Pachuca, Atlético San Luis y León, a eliminación sencilla como sistema de competencia.

Por lo tanto, el timonel de la Fiera, Ignacio Ambriz, tendrá dos partidos de pretemporada con una exigencia competitiva importante, donde podrá evaluar a su plantel para comenzar la liga el próximo 24 del presente mes, con su mejor 11.

Hasta el momento sin novedad alguna de refuerzos tipo “bomba”. La situación económica actual no es la mejor y el arreglo con Joel Campbell será una garantía para la ofensiva verde, sumando a la incorporación del “Avión” Ramírez. Así, el conjunto Esmeralda prácticamente tiene casi armado el cuadro.

Estos partidos precompetitivos le servirán a la Fiera para tomar ritmo de juego y alcanzar en lo físico, después de un “parón”, otra vez el nivel óptimo que habían logrado el torneo anterior.

Menciono estos aspectos porque el equipo León, a diferencia de muchos planteles, ya tiene establecido su sistema táctico muy bien trabajado, casi con los mismos jugadores y eso, creanlo, es una gran ventaja. Tener un estilo de juego para comenzar una competencia es vital.

Otro aspecto fundamental es el mental y el buen ambiente del vestidor, que es lo mismo que saber trabajar en equipo, cuando todo el mundo sabe su rol dentro del conjunto.

Por eso cuando saltó el rumor del regreso de Sambueza, se encendieron los focos rojos. Aunque el jugador pertenezca al León, hay que recordar que su salida del equipo fue porque quería tener su participación de titular asegurada por su trayectoria en otros importantes equipos. Aplausos para la decisión del cuerpo técnico y directiva por no permitir esa situación, por respeto al esfuerzo de todos los jugadores del plantel y del fútbol en sí.

Incluso si vemos el caso de Joel Campbell, un jugador con trayectoria importante a nivel internacional y de selección nacional de Costa Rica, ha demostrado su actitud profesional, en aguantar en la banca de suplentes su oportunidad para jugar y cuando lo hace es con mucho entusiasmo y compromiso con su técnico, con su directiva y con su afición. Creo que fue un acierto, después de una difícil negociación, haber hecho el esfuerzo de mantener al “Tico” Campbell en las filas esmeraldas.

Ya falta menos para que empiece a rodar el balón nuevamente y al equipo León lo percibimos otra vez como candidato serio para levantar la octava copa.

Twitter @oribemaciel

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?