Soy Fiera
Soy Fiera

¡Imparable! Mena es responsable de casi la mitad de los goles del León

El atacante ecuatoriano se ha convertido en la pieza más importante de la ofensiva esmeralda.

Avatar del

Por: Redacción

El "Ángel del Gol" es tan importante que de él han salido casi la mitad de todos los goles del equipo. FOTO: Mexsport

El "Ángel del Gol" es tan importante que de él han salido casi la mitad de todos los goles del equipo. FOTO: Mexsport

León.- Durante el 2019 y lo que va del 2020, el Club León ha destacado como uno de los mejores equipos de México, se ha posicionado siempre en las posiciones más altas, y es uno de los principales candidatos al título.

Esto lo ha logrado gracias a un estilo de posesión y juego ofensivo que les ha dado su técnico Ignacio Ambriz, aunque cada jugador también ha aportado su calidad para hacer que el esquema funcione.

Pero es evidente que un futbolista ha destacado por encima de la media y se ha robado el protagonismo, y se trata de Ángel Mena.

El talentoso extremo ecuatoriano es la pieza más importante de la ofensiva verdiblanca, y de sus pies han caído casi la mitad de los goles del equipo.

Desde su llegada a León para el Clausura 2019 y hasta que se detuvo la temporada actual por el coronavirus, Mena ha anotado un total de 29 goles y ha puesto 13 asistencias, lo que da un total de 42 intervenciones de gol.

Si tomamos en cuenta que en ese periodo el León ha marcado un total de 102 goles, nos resulta que Ángel Mena ha sido responsable directo del 41% de todas las anotaciones esmeraldas.

Ángel Mena es el jugador más determinante en la ofensiva esmeralda. FOTO: Mexsport

Estos datos, sin embargo, toman en cuenta solo la temporada regular, pues en las dos liguillas que ha disputado, Mena ha perdido el tino, y solo ha logrado sumar un gol.

Por ahora, y hasta que se suspendió el Clausura 2020, el "Ángel del Gol" ha mantenido su toque goledor, y marchaba en el segundo puesto de la tabla de goleo individual con ocho tantos, solo uno debajo de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul.

Pero a pesar de esto, no fue considerado en el once ideal de lo que va del torneo, lo que fue mal visto por los aficionados esmeraldas.

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?