Soy Fiera
Soy Fiera

Jesús Martínez admite que el proyecto del Nuevo Estadio León está parado

Jesús Martínez Murguía confesó que la situación económica actual demorará el inicio de la obra.

Avatar del

Por: Redacción

El inicio de la obra del Nuevo Estadio León se retrasará por la crisis económica provocada por el coronavirus. FOTO: Club León

El inicio de la obra del Nuevo Estadio León se retrasará por la crisis económica provocada por el coronavirus. FOTO: Club León

León.- La escalada del dólar, cotizado hoy a 24.27 pesos, ha golpeado el sueño de iniciar la construcción del Nuevo Estadio León.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, aceptó que las condiciones económicas actuales impiden avanzar con el proyecto, aunque en momento alguno han descartado que la Fiera tenga su nueva casa.

“La verdad que sí nos afecta mucho”, respondió Martínez Murguía entrevistado por el periodista Francisco Vela. “Un proyecto de esta magnitud (el nuevo estadio), de bastante detalle y en el que  mucho de lo que tenemos que comprar es en dólares, hay que decirlo”.

Jesús Martínez Murguía admitió que el proyecto del nuevo estadio se retrasará. FOTO: Especial

Durante marzo, el peso mexicano pasó de cotizarse en 19 pesos a poco más de 24. Ese aumento de alrededor del 30 por ciento complica la compra de materiales para el estadio, que fue anunciado en  junio de 2018.

Estamos buscando que la mayoría de las cosas sean producto mexicano, que sea aquí en México, pero obviamente que hay muchas cosas que dependen del precio del dólar y esto sí nos ha afectado mucho. Como bien sabes, llevamos una fuerte cantidad de dinero gastada en todo lo que es el tema del proyecto, todo lo que hemos avanzado”, añadió en la entrevista.

"Hoy en día lo que te puedo decir es que sí estamos parados, preocupados por esta situación porque nos estamos jugando nuestro patrimonio en un proyecto que obviamente queremos sacarlo. Esto sin duda nos va a detener un poco, pero esperando que sea lo menos posible”, agregó.

Cuando se reveló el proyecto, en un evento realizado en el Museo Explora, el Grupo Pachuca proyectó terminar la construcción en 2022. La inversión sería de alrededor de 2,000 millones de pesos y tendría aforo para 35 mil aficionados.

Así lucirá el nuevo estadio cuando sea terminado. FOTO: Club León

Siguen pagando el terreno

Hoy no hay un plazo para colocar la primera piedra y luce complicado que la construcción esté lista en un par de años, aunque Jesús Martínez aclara que el proyecto está en pie y que incluso se mantiene el pago del terreno de 12 hectáreas, compradas al gobierno del Estado.

Hasta ahora no hemos platicado con él (gobernador, Diego Sinhue Rodríguez), pero sí hemos estado haciendo todos los pagos a su debido tiempo, afortunadamente”, declaró Martínez en la charla con Francisco Vela.

Detalle de la zona de hotel que tendrá el estadio. FOTO: Club León

“Esperamos a ver cómo está la situación, yo creo que entenderían que es un proyecto que va ser muy importante para este estado, para esta ciudad”, concluyó.

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?