Soy Fiera
Soy Fiera

Jesús Martínez defiende a la Liga de Ascenso

El presidente del Club León asegura que el sistema de ascensos y descensos debe prevalecer para garantizar la competitividad del futbol mexicano.

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Martínez defiende a la Liga de Ascenso

Jesús Martínez defiende a la Liga de Ascenso

León.- Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, se mostró en contra de la desaparición de a Liga de Ascenso e incluso de la abolición del ascenso, proyecto impulsado por directivos de la Liga MX.

En entrevista con Raúl Orvañanos, Martínez recordó cómo ascendió al León en 2012, lo que derivó en recuperar inversión y aumentar las ganancias con la Fiera.

Realmente sería algo muy trágico (desaparecer el ascenso), yo como lo veo, León estuvo ahí diez años, pero nosotros estuvimos un año y medio y siempre consideramos que lo más atractivo es que podrías ascender“, declaró.

Jesús Martínez llevó al Club León al acenso en 2012. FOTO: Mexsport

El máximo directivo esmeralda recalcó que la posibilidad del ascenso era lo que mantenía viva a la segunda categoria mexicana.

Como todos buscaban ascender, se tenían equipos competitivos y obviamente también en el tema económico podías recuperar lo que habías invertido durante todos esos años una vez entrando a Primera División”, agregó Martínez Murguía, quien tomó la presidencia del Club León en 2010.

Es por eso que cree que si se elimina esta posibilidad, significaría un retroceso para el futbol mexicano.

Yo creo que sería realmente dar un paso para atrás, pero vamos a esperar qué sucede, nosotros estamos a favor de que la liga de ascenso sea una liga competitiva”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?