Soy Fiera
Soy Fiera

Jugadores de León perdieron capacidad, pero queda tiempo; dice preparador físico

Luis Martínez, preparador físico de León, señaló que ante la cuarentena, jugadores perdieron capacidad física, técnica y táctica, pero con el pasar de los entrenamientos, se han ido adaptando.

Avatar del

Por: Regina Yépez

Los jugadores de León siguen entrenando de cara al Apertura 2020, que comienza en un mes. Foto: archivo

Los jugadores de León siguen entrenando de cara al Apertura 2020, que comienza en un mes. Foto: archivo

León, Guanajuato.- A La Fiera le queda poco menos de un mes para cerrar su preparación para el Apertura 2020, y aunque apenas iniciaron su tercera semana de entrenamientos colectivos, el preparador físico del club, Luis Martínez, aseguró que el tiempo que tienen es suficiente.

Pese a los casi tres meses que pasaron entrenando en casa, Martínez aseguró que los jugadores se han adaptado bien a las cargas que se han utilizado, pues además de llevarlos en este proceso, se le ha dado especial atención a la prevención de lesiones.

Es evidentemente que perdiendo un 50 ó 70% de nuestra capacidad (física, técnica, táctica), con el pasar de estas casi tres semanas hemos tenido una muy buena adaptación y disposición a la misma carga de trabajo. Eso nos hace avanzar uniformemente tanto en lo físico como en lo técnico y táctico”, aseguró el preparador físico verdiblanco.

Quien también dio a entender que, aunque parece que el tiempo que tendrían de preparación previo al arranque del torneo el 24 de julio es poco, dado el período previo de inactividad en cancha, éste es el idóneo para alcanzar a competir.

A falta de un mes para iniciar vamos por muy buen camino, al pasar las semanas las sesiones y los partidos amistosos, no dudo que vamos a llegar muy bien para el arranque del torneo”.

Es importante señalar que por ahora, la institución no ha confirmado la realización de partidos amistosos en las siguientes semanas, por lo que el plantel seguiría con los entrenamientos que ha realizado desde que reportaron el pasado 8 de junio a la pretemporada.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?