Soy Fiera
Soy Fiera

Jugadores del León volverían al 30% de su forma física

El preparador físico del Club León, Luis Fernando Martínez, afirmó que espera que los jugadores vuelvan al 30% de su nivel físico.

Avatar del

Por: Redacción

Los futbolistas del León no han entrenado en grupo desde hace dos semanas, cuando comenzó la contingencia por el Covid-19. FOTO: Mexsport

Los futbolistas del León no han entrenado en grupo desde hace dos semanas, cuando comenzó la contingencia por el Covid-19. FOTO: Mexsport

León.- El parón de la Liga MX debido a la emergencia por el coronavirus Covid-19 ha provocado que inclusive los entrenamientos de los futbolistas al aire libre y en gimnasios se tuvieran que suspender.

Hoy por hoy no se sabe hasta cuando se mantendrá esta contingencia, aunque Luis Fernando Martínez, preparador físico del Club León, hace un pronóstico realista, y apunta a que los futbolistas podrían regresar muy por debajo de su nivel físico.

Desearía que regresaran al 50 por ciento, que va a ser casi imposible, yo creo que regresarán al 30 o 40, y no porque no lo estén haciendo, sino porque las situaciones que el futbolista hace y que necesita no te las da nada más que el campo, la alta intensidad, el competir, la pelota", dijo en entrevista para Marca Claro.

Además, confesó que su principal preocupación es el riesgo de lesiones que incrementará cuando regrese la competencia.

El aumento en el riesgo de lesión, es lo que más me preocupa. Cuando se regrese van a ser dobles jornadas. Ambriz va a considerar a los jugadores que mejor estén en ese momento", afirmó.

Ahora dependerá de cada uno de los jugadores esmeraldas el prepararse y mantener lo mejor posible su tono físico, en espera de poder reanudar al máximo nivel en cuanto sea posible.

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?