Soy Fiera
Soy Fiera

León busca un delantero completo, no sólo un rematador

Los atacantes con Nacho Ambriz deben ser versátiles para abrirse espacios

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Nacho Ambriz ha batallado para encontrar al sustituto de José Juan Macías. MexSport.

Nacho Ambriz ha batallado para encontrar al sustituto de José Juan Macías. MexSport.

León.- El tiempo transcurrió sin juegos, sabiendo que no habría futbol por meses y conociendo la fecha del regreso como para pensarlo, buscar y decidirse. 

Hoy, a 11 días del arranque del Apertura 2020, resulta incoherente que hablemos de incertidumbre en torno a quién ocupará la posición de delantero en la Fiera.

Incertidumbre con Leo

En el seno esmeralda se tiene a un Leo Ramos a metros de la puerta de salida, a un Nico Sosa amo de la eLiga e incógnita en la cancha, a un Armando León que en su juventud mantiene en alto su mano pidiendo la continuidad. 

La salida de Ismael Sosa le daba a Ramos la amplia ventana de posibilidades para ser el titular en el equipo de Nacho Ambriz, como el de siempre, como el que no puede faltar. 

Algo pasó para que el vaso de Ramos derramara la gota y se hable más de su partida que de su consolidación como punta de la ofensiva.

Dinámica obligada

Está claro que Ambriz busca la sintonía entre la línea media y la de ataque, no una comparsa que sirva solo para agregar gente sin un rol protagónico en una obra donde todos cantan entonaditos.

Lo hemos visto en los últimos tres torneos, los atacantes en la versión felina de Ambriz deben ser versátiles para abrirse espacios por el centro, hacia las bandas y, sobre todo, hacerlo bien.

La dinámica de elementos como Luis Montes con el pase del balón, Ángel Mena taladrando a las defensas, o bien, el desborde que pudiera aportar Jean Meneses o Joel Campbell, provoca que el delantero en el León deba moverse de una manera casi forzada, salir, tocar, asistir, engañar al enemigo y todavía más aún, definir.

Aunque salió como un jugador odiado, la verdad sea dicha al decir que JJ Macías cuajó en este estilo de juego. Anotó y permitió que los demás anotaran.

El ‘Chuco’ Sosa, argentino que ya no está, no lo hizo mal, aunque tampoco para decir que fue el ideal en este sistema.

De concretase la partida de Ramos, traer a otro como Ramos sería pan de lo mismo. 

Leo llegó con la etiqueta de goleador proveniente de Lobos BUAP, pero aquí en el León ha quedado lejos de lo que fue como licántropo. Lo de Leo y el León tal vez en otro tiempo, con la dinámica de otros compañeros, con la perspectiva de otro técnico.

El obligado

Todo esto le agrega responsabilidad a Nico Sosa, al que le hemos visto 10 minutos en la cancha, nada. 

De entrada, ‘Nickiller’ cuenta con una popularidad que sabemos puede olvidarse pronto. 

Que en la órbita ronde la intención de traer a un delantero como refuerzo, como se ha filtrado lo del ‘Puma’ Gigliotti, por ejemplo, habla que a Nico le falta demostrar. Él espera minutos, Ambriz que engrane y la afición un efectivo espectáculo futbolístico.

Con Armando León las esperanzas existen, pero, fríamente hablando, no las garantías. 

Le vimos en dos partidos y con eso Armando suma más minutos que ‘Nickiller’. Ya anotó un gol y sabe qué pide el domador. 

Además, tiene un camino por delante de mucho kilometraje y poca paciencia, como suele pasar en nuestro futbol, pero sí puede ser el as bajo la manga de Ambriz. Veremos…

Twitter @geraslugo

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?