Soy Fiera
Soy Fiera

'León ha sido el mejor del futbol mexicano': Ángel Mena

El ecuatoriano sabe que la Fiera le debe un título a su afición, pero confía en el trabajo  grupal

Avatar del

Por: Regina Yépez

Ángel Mena ha marcado 29 goles con León en Liga. MexSport.

Ángel Mena ha marcado 29 goles con León en Liga. MexSport.

León.- Con el correr de los partidos se demostrará si León es favorito o no para el Apertura 2020, aseguró Ángel Mena. Aunque la continuidad en el plantel y el banquillo, así como lo arraigado de su idea futbolística, sí que los ponen un paso adelante.

“León ha sido de los mejores clubes, no hemos levantado el título, nos hemos quedado cortos, pero a nivel futbolístico León ha sido el mejor equipo del futbol mexicano”, destacó el mediocampista, quien consideró también que el proceso que ha llevado el equipo en esta “nueva normalidad” los dejará a punto para el arranque del torneo.

El equipo irá demostrando de lo que está hecho, si no nos dan como favoritos mejor, con el pasar de los partidos nos plasmaremos mejor en la cancha (...)”.

Así como ha sucedido en la Copa por México, La Fiera jugará sin público la Copa Telcel de la próxima semana, un preámbulo de lo que será el arranque del torneo para todos los equipos de la Liga MX y en el que incluso no importaría mucho el día en el que se juegue..

Uno como jugador necesita de la adrenalina, de la pasión que puede transmitir la hinchada, nuestro estadio ha estado lleno, la afición ha aportado mucho pero son las cosas que vivimos (...) La fecha es indiferente, estamos sin público, no varía mucho la verdad”.

Es importante señalar que además de los dos casos positivos de covid-19 que León reportó antes de arrancar la pretemporada el 8 de junio, la institución no ha tenido más, una prueba, en palabras de Mena, de la responsabilidad que el grupo ha acatado.

Las pruebas que se han realizado han arrojado resultados negativos y eso habla de que hemos estado a la altura. No tengo duda de que mis compañeros se han portado bien para cuidar al grupo, a la institución”, concluyó.

'Sambu' pudo ayudar

Rubens Sambueza, junto con Joel Campbell y Leonardo Ramos, no tuvo actividad en el primer duelo de preparación de La Fiera debido a que su situación contractual no se ha arreglado. Y aunque Mena fue respetuoso al hablar de su compañero y el momento que atraviesa, aceptó que su experiencia le caería bien al equipo en este momento.

Desde lo humano y lo deportivo, la experiencia que tiene ‘Sambu’ es difícil de encontrar, lo que aporta, lo que transmite, quizá eso nos haría falta en determinados partidos como en la Concachampions que fuimos eliminados”.

Finalmente, aclaró que el estilo de juego no cambiará.

La idea no cambia, nos conocemos mucho, siempre queremos mejorar, afianzarnos más y conseguir un título, ojalá podamos lograrlo, hemos realizado buenos campeonatos pero falta concretarlo con esa copa”

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?