Soy Fiera
Soy Fiera

León habría ganado otra vez a América y sería campeón del Clausura 2020... según simulación

De acuerdo con una simulación, si el Clausura 2020 hubiera seguido, León habría llegado a la final y nuevamente, América habría sido 'la víctima'. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En el Apertura 2013, León venció a América en la final y ganó su sexto título de Liga Mx. De acuerdo con simulación, León habría sido campeón del Clausura 2020. Foto: archivo

En el Apertura 2013, León venció a América en la final y ganó su sexto título de Liga Mx. De acuerdo con simulación, León habría sido campeón del Clausura 2020. Foto: archivo

León, Guanajuato.- ‘Hora de futbol’ realizó una simulación del Clausura 2020, que finalizó por el COVID-19 y de acuerdo con los resultados que obtuvo, León habría sido el campeón de Liga Mx, venciendo nuevamente a Club América

En la simulación, León habría perdido el partido de jornada 11 ante América por marcador de 1-0, pero en la final, la Fiera habría levantado su octavo título de Liga Mx. 

En los últimos cinco partidos del torneo, León habría vencido 2-0 a Puebla, habría empatado 3-3 ante Cruz Azul, habría vencido 3-2 a Toluca, ganado 3-1 a Xolos de Tijuana, ganado a Atlas por marcador de 2-1 y ganado 2-1 a Tigres

Para llegar a liguilla, León habría quedado en segundo lugar, empatado con 37 puntos con Cruz Azul, quien habría sido líder, por diferencia de goles. 

En cuartos de final, León habría enfrentado a Chivas y le habría ganado con marcador global de 3-2, ganando el duelo de ida por marcador de 2-1 y empatado a una anotación en el duelo de vuelta. 

En semifinales, León habría eliminado a Santos, ganando por marcador global de 4-3, perdiendo el duelo de ida 2-1 y en el estadio León, habría ganado 3-1.

En la final, León ganaría a América, pero no con el marcador global de 5-1 como en el Apertura 2013, sino por un marcador global más apretado, de 4-3 y así habría levantado su octavo título de Liga. 

Hasta la fecha 10 del Clausura 2020, León finalizó en segundo lugar con 21 puntos y por la finalización del torneo, obtuvo su lugar a Liga de Campeones de Concacaf 2021.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?