Soy Fiera
Soy Fiera

León regresa con temor a contagiarse, pero listo para la 'nueva normalidad'

Nacho Ambriz acepta que será muy diferente trabajar en la pandemia y está ansioso de retomar la actividad

Avatar del

Por: Redacción

Ignacio Ambriz llama a sus jugadores para iniciar la pretemporada. MexSport.

Ignacio Ambriz llama a sus jugadores para iniciar la pretemporada. MexSport.

León.- Después de casi tres meses alejado de las canchas, León volverá a los entrenamientos el lunes de la próxima semana, esto en palabras de Ignacio Ambriz en la entrevista que protagonizó para el programa oficial de la institución esmeralda.

Antes de este retorno, sin embargo, todos los jugadores y cuerpo técnico serán sometidos a pruebas para detectar el covid-19 el viernes cinco y sábado seis de junio, y así asegurar que todos los involucrados están bien de salud y listos para retomar las prácticas.

“Lo tenemos planeado así, estaremos empezando los exámenes prudentes de covid para ver cómo están los jugadores el 5 y 6 de junio, para arrancar el 8”, señaló el timonel verdiblanco, quien también habló del sistema que seguirá durante las prácticas.

Estaremos trabajando dos semanas individualmente, como nos piden a todos, respetando los protocolos. En la cancha se armarán cuadrados de unos 20x25 ó 25x25 y colocaremos tres (jugadores) en cada zona, tenemos la ventaja de tener dos canchas y cada uno trabajará individualmente, por grupos”.

Con temor

El entrenador aceptó que el regreso será con algo de temor a contagiarse, pero el equipo está comprometido para tratar de trabajar con cierta normalidad.

Vamos a regresar con ese temor de: ‘¿Y si me contagio?’. No va a ser fácil pero es una tarea bonita la que vamos a tener (...) tenemos que ser muy cuidadosos en todo, en los tiempos. Siento que va a ser algo muy diferente a lo que habíamos vivido”

Además, Ambriz comentó que el plantel se dividirá en tres, algunos entrenarán a las 8:30 y 11 de la mañana (entre cada sesión se sanitizará todo), y el resto lo hará por la tarde. Todos los jugadores tendrán que llegar cambiados y listos para comenzar el entrenamiento.

Y aparte de las medidas sanitarias, los jugadores seguirán un protocolo especial para evitar lesiones:

Cada jugador necesitará, previo al entrenamiento, 20 minutos para prevención de lesiones, desde ahí me cambia todo, cómo ir amalgamando todo para que la cuarta semana o quinta que ya trabajaremos en grupo, todos lleguen en buen estado”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?