Soy Fiera
Soy Fiera

Lo mejor y lo peor de los Fiera Monday del León

La ausencia de aficionados en las tribunas le da ciertas libertades a las televisoras

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Ángel Mena en el amistoso de hace una semana contra Mineros. Cortesía.

Ángel Mena en el amistoso de hace una semana contra Mineros. Cortesía.

León.- La Fiera será de lunes por la noche, para el fin de la jornada y para el inicio de la semana. Para romper el esquema y para pelearle a la NFL.

Un horario raro en la Fiera, como raros los tiempos que vivimos hoy en día. Al tener los estadios cerrados, la Liga Mx, en conjunto con las televisoras, decidieron tener cancha en cinco días de la semana con partidos desde el jueves hasta el lunes.

Por el rating

Fox Sports decidió atacar los lunes por la noche con los equipos del Grupo Pachuca. La Fiera y los Tuzos ocuparán ese espacio para cerrar el ‘San Lunes’.

La afición en las redes se divide, hay quienes están a favor, en contra, comprensivos, resignados y a una parte más a la que le vale gorro el horario.

Hay afición para todo, pero ahora sí Fox Sports tendrá por fin un producto para pelearle al Monday Night de la NFL. Con los partidos del León se tratará de ganar el rating a los duelos del futbol americano de Santos-Raiders, Halcones Negros-Green Bay, Cardenales-Vaqueros y Bucaneros-Gigantes.

Por otro lado, el León sabrá los resultados de los demás partidos cuando juegue de local. Pros y contras, así como la Fiera puede acelerar por recuperar terreno, así como puede desacelerar por sentirse sin el compromiso dado el ‘colchón’ que le generen los resultados.

Arranque complejo

Más allá del día y la hora en la que jugará el León como local, el calendario le arrojó a la Fiera un camino bravo.

Abrir con Chivas, se anfitrión del Monterrey, luego dos visitas seguidas con Cruz Azul y Pachuca, tan solo habla que serán 12 puntos en disputa que reflejarán si esta Fiera ruge y es la misma, o mejor, a los últimos dos torneos y medio que vimos.

De los partidos como local, llaman la atención los duelos contra el mencionado Monterrey, así como recibiendo a Tigres, Pumas, América, y Santos, ya en la segunda parte del recorrido del Apertura 2020.

Estaremos de acuerdo que cuando los resultados son positivos, el horario siempre pasará a segundo o tercer término. Si la Fiera lograra embalarse en una racha ganadora, así se jugara en domingo a las 11:00 de la noche, la afición estaría ahí al pie del televisor.

Eso sí, aunque no se estuviera en el Glorioso para ver en directo a la Fiera, en el horario de sábado por la noche, en las casas de los leoneses, todos vestidos de esmeralda, se disfrutaban los duelos con un menú especial de alimentos y bebidas para festejar el triunfo o lamentar las derrotas por varias horas.

Ahora seguramente no será así. En lo que viene con los juegos de local, de la Fiera dependerá si su afición duerme bonito o sufre de pesadillas, para después cumplir con el trabajo de los martes desde temprana hora. 

Twitter @geraslugo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?