Soy Fiera
Soy Fiera

'Los sueños se cumplen, todo depende de uno': 'Chapo' Montes

En el recuerdo de su debut como futbolista profesional, Luis Montes compartió un mensaje de esfuerzo y perseverancia.

Avatar del

Por: Redacción

Luis Montes celebró 13 años como futbolista profesional con un emotivo mensaje. FOTO: Mexsport

Luis Montes celebró 13 años como futbolista profesional con un emotivo mensaje. FOTO: Mexsport

León.- Este sábado 21 de marzo, Luis Montes, el capitán del Club León y uno de los mejores elementos del cuadro esmeralda, cumple trece años desde que debutó en la primera división.

Debido a ello, el equipo celebró a su capitán con un emotivo video publicado en sus redes sociales, en el que el "Chapo" recuerda cómo en sus inicios veía muy complicado el llegar siquiera a debutar en el máximo circuito.

Yo cuando estaba en Ciudad Juárez decía: 'Hijole, ¿algún día estaré ahí? ¿Estaré algún día pisando la cancha del estadio Azteca, o jugando en alguna otra cancha? Nombre, es bien difícil. ¿Yo de aquí de Ciudad Juárez, irme a otro equipo, y llegar a primera división? No, es muy difícil".

Luis Montes de 20 años con Pachuca durante un encuentro frente al Veracruz en 2007. FOTO: Mexsport

Sin embargo, el 21 de marzo del 2007, un Luis Montes de 20 años de edad jugó los últimos ocho minutos del partido entre el Pachuca y el San Luis, lo que marcó el inicio de una brillante carrera que lo llevó no solo a ser el capitán y el lider del Club León, sino también hasta la selección mexicana y a un mundial.

Yo me demostré a mí mismo, y le demostré a mucha gente, y más que nada a los niños, el ejemplo de que sí se puede, de que los sueños se cumplen, y todo depende de uno, todo depende del esfuerzo".

Ahora el "Chapo" Montes se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y éxito, aunque su historia no ha terminado, y todavía apunta a conseguir el octavo campeonato de la historia del Club León y levantar el trofeo con la banda de capitán en su hombro. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?