Soy Fiera
Soy Fiera

Mantendrá Club León el salario de sus jugadores... por ahora

El cuadro verdiblanco ha podido sostener los sueldos de los jugadores y el resto de su organización, aunque no descartan que la situación pueda cambiar.

Avatar del

Por: Redacción

Los jugadores del Club León seguirán cobrando su sueldo integro... por ahora. FOTO: Mexsport

Los jugadores del Club León seguirán cobrando su sueldo integro... por ahora. FOTO: Mexsport

León.- La cartera del León sufre por el parón de la Liga MX, pero la situación aún no es insostenible.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el Club León recibe al año alrededor de 150 millones de pesos solo por la venta de boletos y de insumos dentro de su estadio, donde cada año tiene 17 juegos de Liga MX y la cifra puede llegar a 30 si suma duelos de Liguilla, Copa MX y Concacaf.

Esto quiere decir que al mes el León ingresa en promedio 12.5 millones de pesos directamente del estadio; flujo que ahora se encuentra detenido.

Imagen de las gradas del Nou Camp en el último partido que se jugó en León, a puerta cerrada. FOTO: Mexsport

Los ‘vecinos’

De la Liga MX, los Gallos Blancos del Querétaro ya tomaron una medida, al postergar los pagos de sueldos al cuerpo técnico y a sus jugadores del primer equipo. Según reveló el entrenador, Víctor Manuel Vucetich, los salarios serán compensados cuando se reinicie el torneo de liga.

Una medida similar tomaron los clubes administrados por Orlegi Sports (Santos, Atlas y Tampico Madero), que ya aplicaron una reducción en las quincenas de sus empleados.

León aguanta

León no contempla una solución de este tipo, al menos no en el corto plazo.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo esmeralda, aclaró que ni siquiera ha charlado sobre el tema con Jesús Martínez, aunque sabe que las finanzas del equipo tarde o temprano sentirán la falta de ingresos.

No se ha planteado todavía ese escenario (retener los sueldos), pero para todos los equipos no es la situación ideal”, declaró Fernández en entrevista con el programa Futbol Al Día Bajío.

“Es complicado estar corriendo con la nómina cuando no tienes el ingreso, entonces hasta el momento no se ha planteado (retener sueldos)... de seguir las cosas así ya veremos, pero bueno, todavía ni siquiera se ha platicado este tema”, añadió.

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?