Soy Fiera
Soy Fiera

‘Me voy a matar por el León’, asegura David ‘Avión’ Ramírez

El refuerzo de Club León señala que no es un retroceso haber jugado en Ascenso Mx, tras debutar en Liga Mx y aseguró que jugará a muerte por la Fiera. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Dentro de su experiencia, David 'Avión' Ramírez ha jugado con Celaya, Correcaminos y Mineros, pero llega motivado a León. Foto: Cortesía

Dentro de su experiencia, David 'Avión' Ramírez ha jugado con Celaya, Correcaminos y Mineros, pero llega motivado a León. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Llegar al Ascenso MX, luego de su debut en Primera División no fue un retroceso para David Ramírez, pues vestir las camisetas de Celaya, Correcaminos y Mineros lo prepararon para el reto que ahora tiene enfrente: defender al equipo del que es seguidor.

Lo que puedo garantizar es que me voy a matar en el terreno de juego, como un aficionado más porque le voy a León”, aseguró el primer refuerzo de La Fiera para el Apertura 2020, leonés de nacimiento y quien esta semana fue el protagonista en la charla virtual organizada por el club.

A sus 24 años y ya con experiencia en el Máximo Circuito, el “Avión” tiene muy claro que aunque la oportunidad de vestir la camiseta de León se la ganó a pulso, es su responsabilidad aprovecharla y demostrar también las razones por las que fue elegido.

Creo que me he ganado esta oportunidad, hice las cosas bien en Mineros y más que presión es algo de confianza que te da la directiva (...) me costó bastante y esta oportunidad la veo como no sé si la última pero sí tengo que tomarla, destacar desde un inicio para consolidarme, que eso me hizo falta en Chivas”, dijo.

En este aspecto, los equipos a los que perteneció en el ahora desaparecido Ascenso MX jugarán un papel fundamental, pues fue en la división de plata en la que logró madurar algunos detalles que tres años después, le permitieron regresar a Primera División.

“El ir a la división de ascenso no es un retroceso, a mi punto de vista es aprender, así lo veo, estos tres años que estuve ahí aprendí muchas cosas, maduré (...) En Mineros creo que saqué mi mejor versión estos últimos dos años, ahora está la recompensa de la oportunidad en Primera, no es un regalo, uno trabaja para regresar”, señaló Ramírez.

Es importante mencionar lo polifuncional que puede llegar a ser el nuevo jugador esmeralda, pues en sus palabras, puede desempeñarse como volante en cualquiera de las dos bandas y también como lateral.

Me identifico con el estilo de juego de León y estoy a disposición de Nacho”, agregó.

David, quien vivió en la colonia Casablanca, tiene contrato por dos años con La Fiera de Ignacio Ambriz, con quien, mencionó, todavía no ha hablado debido al sistema de entrenamiento bajo el que ha se ha regresado a esta “nueva normalidad”.

“Muchos de mis compañeros o de los que estuvieron en Liga de Ascenso quisieran otra oportunidad, sé lo que esto significa para mí, es algo único y hay que aprovecharla porque sólo hay una, hay que estar conscientes de eso”

José David Ramírez, Club León

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?