Soy Fiera
Soy Fiera

Meneses enfrenta con profesionalismo la cuarentena

El extremo chileno asegura que dependerá del profesionalismo de cada uno de los futbolistas el mantenerse en forma hasta cuando termine esta situación.

Avatar del

Por: Redacción

Jean Meneses se enfrenta a un reto que nunca había tenido en su vida: el aislamiento. FOTO: Mexsport

Jean Meneses se enfrenta a un reto que nunca había tenido en su vida: el aislamiento. FOTO: Mexsport

León.- A casi dos semanas de que el Club León jugara su último partido oficial contra los Pumas de la UNAM, ahora sus futbolistas se enfrentan a un reto mucho muy diferente, como lo es el aislamiento y la cuarentena provocada por el coronavirus Covid-19.

Es por ello que para el chileno Jean Meneses es indispensable seguir al pie de la letra los planes de los nutriólogos y preparadores físicos del equipo, que esperan mantener a los futbolistas al máximo nivel a través de esta crisis.

Nunca pensé que me tocaría vivir una situación así, y lo estamos tomando con la mayor seriedad posible, siguiendo todas las recomendaciones que nos han dado, y también nos mandaron una pauta física, nutrióloga, y uno trata de hacerlo lo más parecido a lo que veníamos haciendo", afirmó.

Meneses sabe que él será el principal responsable de mantenerse en forma durante la cuarentena. FOTO: Mexsport

Sin embargo, con todos aislados dentro de sus casas, acepta que ya dependerá del profesionalismo de cada uno de sus compañeros el mantenerse en buena forma física.

"Todos sabemos que somos deportistas de alto rendimiento, y que cada uno debe ser responsable en su cuidado personal, en su descanso, en todo. Cada uno verá hasta donde quiere llegar, si cuida su forma física para estar de la mejor manera cuando nos toque volver" aseguró. 

Meneses exhortó a la afición a tomar las medidas de prevención y no salir de casa. FOTO: Mexsport

De cualquier modo, apunta que sin dudas lo más importante es la salud de todos, e instó a la afición a seguir todas las recomendaciones de las autoridades hasta que pase la emergencia.

El futbol pasa a segundo plano. Hoy por hoy la prioridad de todos es la salud de cada uno, de nuestros seres queridos. Decirles que traten de quedarse en casa, es la única forma de ir parando esto, y que sigan las instrucciones que den las autoridades. Les mando un abrazo grande y que se cuiden mucho, ya pronto nos volveremos a encontrar".

De momento no se ha definido una fecha para el regreso de la Liga MX, aunque algunas versiones apuntan a que el parón podría alargarse por más de dos meses, hasta mediados de junio.

JRP 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?