Soy Fiera
Soy Fiera

Nacho Ambriz pide dar por terminada la Liga MX

El técnico esmeralda afirmó que para él, lo más óptimo sería terminar definitivamente con el torneo Clausura 2020.

Avatar del

Por: Redacción

Ambriz tiene claro que lo mejor para la salud de todos los involucrados es dar por terminada la liga. FOTO: Especial

Ambriz tiene claro que lo mejor para la salud de todos los involucrados es dar por terminada la liga. FOTO: Especial

León.- En medio de la contingencia por el coronavirus Covid-19 que ha provocado cuarentenas y aislamientos en todo el mundo, México y la Liga MX se vieron obligados a suspender la competencia.

Pues ahora, mientras se analizan posibles fechas para el regreso del futbol profesional, Ignacio Ambriz apunta que lo más importante es la salud pública, y que para él lo más correcto sería dar por terminado definitivamente el actual torneo.

Tendría que parar realmente cómo lo acaba de hacer la liga de El Salvador, eso sería lo más prudente y sería lo más humano, porque, como todo mundo, nos preguntamos y ¿después qué sigue?”, afirmó el técnico esmeralda en entrevista para Futbol Al Día de Multimedios.

Ambriz aseguró que para él lo ideal es que el torneo se dé por terminado. FOTO: Especial

En su respuesta, Ambriz mencionó el ejemplo de la primera división de El Salvador, misma que declaró su torneo como concluido y proclamó campeón al Once Deportivo, que era líder de la competencia al momento de la suspensión.

Y aunque Ambriz no profundizó en el tema de quién debería ser campeón, sí dejó claro que lo más importante es garantizar la salud de todos.

Lo primero hay que pensar es en la parte humana, y después hay que pensar en esa parte profesional (...) Sí es complicado, va a ser una tarea muy difícil para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), empezando por que el presidente Enrique Bonilla dio positivo", apuntó.

Ambriz recordó que el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo por coronavirus. FOTO: Especial

Hasta ahora, los directivos del futbol mexicano analizarían si retomar la liga en mayo o hasta mediados de junio, aunque al final todo dependerá de como evolucione la situación del coronavirus Covid-19 en México.

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?