Soy Fiera
Soy Fiera

Nacho Ambriz recuerda con cariño a don Ignacio Trelles

El actual entrenador esmeralda reconoce en don Nacho Trelles a un camino a seguir, y recuerda su destacada carrera dentro del futbol nacional.

Avatar del

Por: Redacción

Ambriz ve en Nacho Trelles un camino a seguir para cualquier entrenador mexicano. FOTO: Especial

Ambriz ve en Nacho Trelles un camino a seguir para cualquier entrenador mexicano. FOTO: Especial

León.- La mañana de este miércoles 25 de marzo, el futbol mexicano amaneció con la triste noticia del fallecimiento de don Ignacio Trelles, uno de los mejores directores técnicos de la historia de nuestro país.

Ante este trágico hecho, múltiples equipos y personajes del ámbito deportivo nacional le brindaron sus respetos a la familia Trelles, y este fue el caso también de Ignacio Ambriz, el técnico del Club León.

Fue un gran ser humano, un gran entrenador, con mucho carisma, aunque pudiera parecer seco. Una leyenda que dejó un legado dentro del futbol mexicano, y mi más sentido pésame a su familia", aseguró Ambriz acerca del fallecimiento.

Y es que como colega entrenador de futbol, Ambriz reconoce que lo que hizo don Nacho Trelles puso un antes y un después en el baloimpié nacional.

Es una gran leyenda, un tipo que dirigió tres mundiales, más de cien partidos en la selección, siete veces campeón en el futbol mexicano. Todo mundo te habla de la gran persona que era, estricto para trabajar, y hablar de Nacho Trelles es hablar de una gran parte del futbol mexicano".

Hoy, como uno de los técnicos más destacados de la Liga MX, Ambriz sabe que la fórmula para destacar en el futbol es la misma que usó en su momento Trelles, y que no es otra más que prepararse y trabajar arduamente día con día.

Es un tipo que se preparó, que estuvo muy adelantado a otros entrenadores, entrenó tres mundiales, que no es nada fácil. Y mi más sentido pésame para Lalo Trelles y su familia, y decirle que su padre será muy recordado por todo el futbol mexicano".

Por lo pronto, Ambriz y el Club León trabajan desde la reclusión de sus hogares en espera de que pase la contingencia por el coronavirus Covid-19, aunque el propio Ambriz reconoció que para él lo ideal sería detener por completo la Liga MX y cancelar el actual torneo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?