Soy Fiera
Soy Fiera

'No podemos perder lo que ya habíamos ganado': Diana García

La mediocampista del Club León Femenil se encuentra recluida en su hogar en San Luis Potosí, aunque no deja de entrenar en espera de volver a jugar (y ganar) lo más pronto posible.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Desde su hogar en San Luis Potosí, Diana García se mantiene entrenando en espera de que la situación mejore. FOTO: Mexsport

Desde su hogar en San Luis Potosí, Diana García se mantiene entrenando en espera de que la situación mejore. FOTO: Mexsport

León.- Han sido días raros, por demás atípicos, pero Diana García, jugadora del Club León Femenil, la cuarentena en plena etapa de coronavirus no la hace perder de vista uno de sus principales objetivos como es seguir en zona de clasificación y poner en práctica lo trabajado con sus compañeras desde que comenzó la temporada.

La ‘China’, o también conocida como ‘Dinha’platicó en exclusiva para Soy Fiera desde su hogar en San Luis Potosí, y reveló como es su día a día en una etapa que nunca antes le había tocado vivir.

Es muy diferente la verdad, de entrada pues el entrenar sin tus compañeras, definitivamente no es lo mismo entrenar sola, o a entrenar en una cancha, yo creo que ese es el sentimiento que compartimos varias colegas”.

La número 10 de la Fiera ha sido una de las jugadoras más destacadas del Club León en esta temporada. FOTO: Club León

Se levanta,  desayuna y una vez que ha comido realiza la rutina que le envía el preparador físico de la Fiera. Cerca del medio día busca no perder la practica con el balón, pese a que la mayor parte del tiempo hace rutina física y  un poco de cardio, para finalmente también aplicarse con los ejercicios de abdomen y esperar que la noche se llegue para cenar y dormir, explicó.

 Pero no todo es rutinas para Diana, ya que en esta etapa, también aprovecha en pasar tiempo con quienes más la apoyan.

Estoy ahorita con mi familia, yo en  lo personal no había estado tantos días con ellos, no podemos salir a comer, no podemos salir a pasear, pero este tiempo de aislamiento nos ha hecho ganar ese tiempo que no solemos compartir y eso me deja también contenta”.

A pesar de que ciertos rumores de la prensa indican que la Liga Femenil MX así como los torneos de fliliales podrían darse por terminados, ella acepta que su único deseo es volver a las canchas lo más rápido posible.

Yo no sé si regresemos o la liga se vaya a suspender, la verdad no sé, pero espero regresar a las actividades.  Yo lo que yo quiero es seguir jugando pensando en que el equipo este en liguilla, me gustaría no perder la idea que teníamos y buscar no perder lo que ya habíamos ganado”, concluyó.

Diana debutó en la selección mexicana junto a su compañera Yamile Franco en la última fecha FIFA antes del parón. FOTO: Club León

Es importante mencionar que luego del comunicado dado a conocer por parte de la directiva esmeralda, encabezada por Jesús Martínez Murgía, el sueldo de la delantera al igual que el de sus compañeras seguirá sin tocarse, luego de que el primer equipo, cuerpo técnico y directivos acordaran brindar parte de su sueldo para mantener los de la escuadra femenil y las filiales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?