Soy Fiera
Soy Fiera

Rafa Márquez explicó porque León no ha podido ser campeón últimamente

En entrevista con Arturo Elías Ayub el ex central de la Fiera dio su punto de vista.

Avatar del

Por: Regina Yépez

Mexsport

Mexsport

León.- La capacidad de La Fiera no está en duda, esto aseguró Rafael Márquez en la charla virtual que sostuvo con Arturo Elías Ayub, y en la que también señaló que sólo la “mala suerte” ha impedido al conjunto de Ignacio Ambriz llegar a donde debe estar. 

La plática, que se realizó por medio de Instagram, tocó diferentes temas, entre ellos el primer contacto del defensor michoacano con la directiva del Mónaco, con el que inició su trayectoria europea, y también la capacidad del conjunto felino, camiseta que Márquez defendió entre 2012 y 2014.

Ya llevan varias temporadas jugando así (bien), no se les ha dado por quizá mala suerte pero es una institución que viene haciendo bien las cosas”, señaló el “Káiser”, quien también destacó lo que ha hecho la familia Martínez Murguía por la Liga MX.

“El Grupo Pachuca, que les mando un cordial saludo porque son de las gentes que se preocupan por nuestro futbol”, dijo.

Mexsport
Mexsport

Cabe señalar que el balompié y La Fiera fueron los factores que unieron los caminos de Márquez y Elías Ayub. El directivo era la “mano derecha” de Carlos Slim cuando Grupo Carso tenía un porcentaje de las acciones del conjunto esmeralda, mientras que Márquez era una de las estrellas del León de Gustavo Matosas.

La relación que sostuvieron ambas instituciones, y la cual se extendió durante cinco años, fue de beneficio para las dos pues después de varios años en al Liga de Ascenso, La Fiera regresó a Primera División por la puerta grande y se convirtió, en la historia de los torneos cortos, en el segundo bicampeón de la Liga MX al triunfar en el Apertura 2013 y luego en el Clausura 2014.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?