Soy Fiera
Soy Fiera

Ricardo Cortés es aficionado de León y revela el equipo favorito de López-Gatell

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reveló que es aficionado de León y también contó cuál es el equipo favorito de Hugo-López Gatell.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ricardo Cortés explicó que sus padres también son aficionados de León y le inculcaron el futbol desde su niñez. Foto: El Universal

Ricardo Cortés explicó que sus padres también son aficionados de León y le inculcaron el futbol desde su niñez. Foto: El Universal

CDMX.- En entrevista con Mediotiempo, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, reveló que es aficionado de León y también contó cuál es el equipo favorito del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Ricardo Cortés, quien nació en León, Guanajuato, contó que es aficionado de la Fiera y cómo se dio su acercamiento con el futbol mexicano.

El futbol lo sigo desde que me acuerdo en la escuela, en la que estudié en la ciudad de León teníamos un torneo de futbol todos los sábados, formaba parte del futbol de la escuela”, contó. 

Cortés señaló que sus padres son aficionados de Club León, siendo su madre más seguidora que su padre. 

Mi mamá desde los tiempos de Tarzán Davino, Salomone, ese gran equipo de los 70’s, mi madre siempre ha seguido a León y nos inculcó el amor al futbol y es un deporte bellísimo”, declaró. 

De acuerdo con información del Gobierno de México, Ricardo Cortés es Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y tiene un posgrado en Epidemiología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Revela equipo favorito de Hugo López-Gatell 

También, Ricardo Cortés reveló que el equipo favorito del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell son los Pumas de la UNAM

Ya queremos ver a nuestros equipos (León y Pumas) para disfrutar”, añadió Cortés. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevencióny Promoción de Salud

Según información del Gobierno de México, Hugo López-Gatell es Maestro en Ciencias Médicas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es Doctor en Filosofía (Epidemiología) por la Bloomberg School of Public Health y también es Médico Cirujano, por la UNAM. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?