Soy Fiera
Soy Fiera

Si Fox Sports MX es liquidada, Televisa o Tv Azteca podrían tener a León

Si Fox Sports MX no es vendida y llega a ser rematada, los derechos de transmisión de León podrían ser adquiridos por Televisa y TV Azteca, reporta Ignacio 'Fantasma' Suárez.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

León tiene contrato con Fox Sports Mx hasta 2024, pero los derechos de transmisión podrían pasar a otra televisora, si la empresa es rematada o liquidada. Foto: archivo

León tiene contrato con Fox Sports Mx hasta 2024, pero los derechos de transmisión podrían pasar a otra televisora, si la empresa es rematada o liquidada. Foto: archivo

León, Guanajuato.- Aún no se define qué compañía comprará a Fox Sports Mx, pero si la empresa es rematada o liquidada, los derechos de transmisión de los partidos de León podrían pasar a TV Azteca o Televisa. 

De acuerdo con el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, si Fox Sports MX no es comprada y tienen que llegar al punto de liquidarla, TV Azteca y Televisa podrían tener los derechos de los equipos que transmite la televisora, entre ellos León. 

Dona Tele está en cadena de oración desde hace meses porque se caigan todos los compradores que presentaron ofertas y quienes son las opciones que tiene Disney para vender Fox Sports Mx. Si esto sucediera así, los activos de esta cadena (llámese derechos de televisión), tendrían que ser liquidados o rematados al mejor postor”, detalló. 

‘Fantasma’ Suárez agregó que los únicos postores en México son Televisa y TV Azteca. 

Es decir, Rayados, Pachuca, León y Xolos estarían a expensas de lo que de ‘caridad’ les quisieran ofertas estas dos cadenas”, añadió ‘Fantasma’. 

Suárez señala que, como ejemplo, si Fox Sports Mx les pagaba 20 millones a cada uno, el equipo, ahora sin contrato y con “los dedos en la puerta”, tanto TV Azteca como Televisa, podrían ofrecer menos porque los clubes estarían “a su merced y de rodillas”. 

En la misma columna, ‘Fantasma’ Suárez detalló que hay cuatro propuestas para la adquisición de Fox Sports MX, entre ellas la de Rupert Murdoch y AT&T, pero ésta podría darse hasta 2021. 

Actualmente, Fox Sports Mx tiene contrato vigente con León hasta 2024 y anteriormente, se reportó que se había atrasado en un pago, debido a Disney. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?