Soy Fiera
Soy Fiera

'Tendrán más oportunidad': jóvenes del León son la esperanza en el Apertura 2020

Christian Martínez respalda la calidad de los jugadores de 20 años y menos

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Saúl Zamora, uno de los juveniles que entrena con León. Cortesía.

Saúl Zamora, uno de los juveniles que entrena con León. Cortesía.

León.-  La pandemia por covid es un obstáculo para muchas cosas, pero no para los jóvenes que trabajan en las Fuerzas Básicas del Club León, quienes podrán tener una oportunidad de oro para mostrarse con el primer equipo, consideró Christian Martínez, director técnico de los cachorros esmeraldas.

En conferencia vía Zoom, el exarquero señaló: “Desafortunadamente es por esta situación que se vive en el país y a nivel mundial, pero ahora tendrán más oportunidad”.

Conociendo la dinámica del club, ahondó en que dicha oportunidad se les da desde que el primero equipo entrena, ya que las necesidades del próximo Apertura 2020 obligan a no realizar compras de futbolistas en el extranjero:

La oportunidad que se les va a presentar empezó desde que el primer equipo regresó. Siete jugadores están muy cercanos al primer equipo. El club en estos momentos no puede desembolsar grandes cantidades por refuerzos y eso les abre una puerta”.

Destacó que la experiencia que van a adquirir será muy importante:

Obviamente les va a ayudar mucho. El hecho de estar al lado de los grandes a los más chicos como Saúl Zamora, Fidel Ambriz,  Bernardo Aguilar, Armando León, Luis Galicia, Oscar Villa y Pedro Hernández son los que están participando ahorita y buscarán aprovechar”.

Martínez, quien conoce muy bien a los chavos, recordó que gran parte de ese conocimiento le fue dado por Rubén “Ratón” Ayala, quien estuvo mucho tiempo en las inferiores del club.

Fue una gran oportunidad trabajar con él, la verdad que fue una invitación que me hizo Ricardo Enríquez y de ahí empezamos a trabajar con él. La verdad hablo con él muy seguido, tres cuatro veces a la semana, tiene toda la experiencia del mundo y como entrenador sacó demasiados talentos”.

Y agregó: “Le aprendí muchas cosas entre ellos la disciplina, que marcaba la línea, no había tiempo para relajarse, todos los días contaban para mostrar siempre la mejor versión, demostrara su talento. Uo tiene la gran responsabilidad de poder llevar a cabo lo mejor posible en torno a su talento”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?