Soy Fiera
Soy Fiera

Todo lo que sabemos del interés de Boca Juniors por William Tesillo

El central colombiano gusta en Buenos Aires

Avatar del

Por: César Luis Merlo

William Tesillo ha jugado cuatro temporadas con León. MexSport.

William Tesillo ha jugado cuatro temporadas con León. MexSport.

Buenos Aires.- El colombiano William Tesillo es una de las opciones de Boca Juniors para reforzarse en la próxima temporada de la Superliga de Argentina.

Según ha podido saber Súper Deportivo, Boca Juniors hizo un primer movimiento por el defensa del Club León, aunque aún no hay oferta, ni negociación formal.

Este medio también puede informar que la cláusula de salida de Tesillo es de seis millones de dólares, pues León lo considera clave en el armado de su zona baja y lo etiqueta como seleccionado nacional, luego de disputar la Copa América de 2019.

Boca busca un zaguero ante la salida del paraguayo Junior Alonso, negociado con el Atléticio Mineiro de Brasil.

Una fuente de primer nivel en la directiva argentina le confirmó a Súper Deportivo que el interés es real y que no están cerrados a iniciar negociaciones en los próximos días.

Y aunque la cifra de seis millones de dólares hoy mismo es excesiva para la economía de Boca, los argentinos negocian la salida de EmanuelBebeloReynoso hacia la MLS. Por esa venta obtendrían 5.2 millones de dólares, lo que le abriría la puerta a Tesillo.

En lo futbolístico, Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, ubica al zaguero colombiano pues el entrenador dirigió en Millonarios de Colombia mientras Tesillo defendía al Santa Fe.

Además, en la secretaría técnica del Xeneize está el exfutbolista colombiano Jorge “Patrón”Bermúdez, quien también conoce las condiciones de Tesillo.

William, un defensa central que también puede actuar como lateral izquierdo, llegó al León en 2018 y en cuatro temporadas ha disputado alrededor de 60 juegos y ha marcado cuatro goles.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?