Soy Fiera
Soy Fiera

¿Volverán 'gorditos'? Los jugadores batallan para mantener la mejor forma

Ángel Mena acepta las dificultades de trabajar por separado, debido al coronavirus

Avatar del

Por: Redacción

Ángel Mena es el goleador del León. MexSport.

Ángel Mena es el goleador del León. MexSport.

México.- El Covid-19 será un problema de peso para los futbolistas de la Liga BBVA MX.

Ángel Mena, atacante de León, acepta que con todo y los entrenamientos personalizados que llevan los futbolistas desde sus casas, la falta de intensidad que tenían en el día a día provocará que ganen peso durante el parón por la pandemia de coronavirus que afecta al futbol mexicano.

"Trato de mantenerme con algunos trabajos de los cuales ya tenemos conocimiento y con otros que nos manda el cuerpo técnico, es importante no perder la condición física, aunque va a ser muy difícil porque no es lo mismo trabajar por separado que obviamente con una persona que constantemente te dice lo que tienes que hacer y en los tiempos que debes hacerlo. Va a ser muy difícil", explicó Mena.

Sí nos cuesta porque el equipo viene en una curva ascendente en la cual, después de tener partidos complicados y en los que nos costó un poco, el equipo se pudo levantar rápido”.

Aún sin fecha

Hace unos días, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, señaló que la intempestiva pausa que frenó el Clausura 2020 podría terminar en el mes de mayo; sin embargo, se desconoce todavía si existe alguna determinación oficial.

De acuerdo con el preparador físico esmeralda, Luis Martínez, la institución no ha tomado ninguna decisión tras dos semanas sin futbol y sin entrenamientos grupales, por lo que el trabajo físico que se planeó para todos los equipos de las diferentes categorías se mantendrá igual que las semanas anteriores.

Así como estos últimos días, tanto la fuerza como la velocidad son aspectos que se trabajarán con mayor atención, esto debido a que sin espacios abiertos donde entrenar, los jugadores están propensos a perderlos.

Por lo pronto, Ángel Mena sigue al pie de la letra el plan de trabajo que le envió el cuerpo técnico de La Fiera, pero está consciente en que podría no ser suficiente para llegar a tono cuando se reanude el torneo.

Ahora estábamos haciendo buenos partidos, pero bueno, volvemos a lo mismo, en estos momentos hay que poner como prioridad la salud".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?