Soy Fiera Videos

Molesta a alumnos de ITESI aumento en el precio de las inscripciones

Los estudiantes consideran injusto pagar más que el semestre anterior y recibir las clases en línea

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La escuela publicó las fechas y costos de las inscripciones./ Foto: Especial

La escuela publicó las fechas y costos de las inscripciones./ Foto: Especial

Irapuato.- Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) mostraron su inconformidad a través de redes sociales por el aumento en el precio de inscripción, pues consideran que es injusto pagar más y tomar clases en línea.

Refieren que el semestre pasado pagaron 2 mil 50 pesos para inscribirse y ahora deberán pagar 2 mil 122 pesos; es decir, 72 pesos más.

En una publicación realizada en la página de Facebook de la institución, se informaron las fechas de inscripción para alumnos de nuevo ingreso y reingreso, además del nuevo costo, por lo que varios alumnos se mostraron molestos.

Sinceramente es una burla a nuestra inteligencia, por lo menos en semestres anteriores justificaban el costo de la inscripción con fin de pagar los diferentes recursos de la escuela (que a juzgar por las deplorables condiciones que se encuentran algunos edificios y sobre todo laboratorios es difícil creer que lo usaban para eso)”, escribió el usuario Armando García.

Asimismo, pidió empatía a la escuela argumentando que hay personas que se quedaron sin empleo o que no ganan lo mismo que los demás para poder pagar una inscripción tan alta. 

Además, varios se unieron al compartir un mismo comentario.

"Me uno a la causa compañero, creo que nuestra universidad no tiene la ética ni los valores ni la soberanía que tanto presume a cuesta de sus alumnos
>> URGENTE LEER COMUNIDAD ITESI <<
#ServicioSocialITESI, #SoyTecNMCampusIrapuato, #BienvenidosAspirantesITESI, #FuturosBúhosBlancos”, señalan.
 

Enrique Kikin BC, otro usuario de la red social, sugirió a los alumnos el no inscribirse este año al plantel y aprovecharlo para aprender otro tipo de habilidades. 

Muestran usuarios de Facebook su opinión al respecto./ Foto: Especial

Hasta las 4 de la tarde de ayer, la publicación contaba con 1 mil 106 reacciones de las cuales 831 eran “Me enoja”, y 637 comentarios de los cuales en su mayoría son en contra de la decisión de cobrar tanto por la colegiatura.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?