Superdeportivo

11 de agosto, fecha mágica para México en Juegos Olímpicos; dos oros y un bronce

Desde la medalla de oro del 'Tri' Olímpico, hasta la medalla de bronce de María del Rosario Espinosa; 11 de agosto ha sido importante para México en Juegos Olímpicos. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En Londres 2012, la Selección Mexicana consiguió su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos y fue un 11 de agosto el día del logro. Foto: MexSport

En Londres 2012, la Selección Mexicana consiguió su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos y fue un 11 de agosto el día del logro. Foto: MexSport

León, Guanajuato.- 11 de agosto, una fecha que ha sido importante para la delegación de México en Juegos Olímpicos, en la que se han cosechado dos medallas de oro y una de bronce, que recordaron en sus redes sociales. 

En este día, pero en Los Ángeles 1984, el mexicano Raúl González ganó el primer lugar en marcha de 50 kilómetros, al lograr el recorrido en 3 horas 47 minutos y 26 segundos. En segundo lugar, quedó el sueco Bo Gustafsson, que hizo 3 horas 53 minutos y 19 segundos y en tercer lugar se posicionó Sandro Bellucci con 3 horas, 53 minutos y 45 segundos. 

También, Juegos Olímpicos recordó que un 11 de agosto pero en Londres 2012, la mexicana María del Rosario Espinosa consiguió medalla de bronce en Tae Kwon Do, categoría +67 kilogramos, venciendo a la cubana Glenhis Hernández en el enfrentamiento, obteniendo cuatro impactos contra dos de su rival. Ésta fue la segunda medalla de María del Rosario, quien ganó presea de oro en Beijing 2008 y en Río 2016, también consiguió medalla de plata. 

En esta fecha y también en Londres 2012, la Selección Mexicana Olímpica ganó la medalla de oro, al vencer en la final a la Selección de Brasil por marcador de 2-1. Con doblete de Oribe Peralta, el ‘Tri’ Olímpico logró su primera medalla de oro en futbol. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en 2021, del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?