Superdeportivo

20 años después, una mexicana está en Grand Slam; Renata Zarazúa califica a Roland Garros

¡Histórica! Por primera vez en 20 años, una tenista mexicana está en Grand Slam. Renata Zarazúa llega a primera ronda en Roland Garros.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Renata Zarazúa aseguró que es un orgullo representar a México en el cuadro principal de Roland Garros. Foto: MexSport

Renata Zarazúa aseguró que es un orgullo representar a México en el cuadro principal de Roland Garros. Foto: MexSport

París, Francia.- Por primera vez en 20 años, una mexicana estará en Grand Slam , ya que Renata Zarazúa se calificó a Roland Garros

Venciendo a la chilena Daniela Seguel con parciales de 6-3 y 6-3, Renata Zarazúa de 22 años logró entrar a Roland Garros. 

Zarazu está escribiendo su propia historia en su familia, como la primera mexicana en alcanzar un partido de Grand Slam, desde Angélica Gavaldon en el Abierto de Australia en el año 2000”, detallaron en el portal de Roland Garros.

En febrero de este año, Renata Zarazúa logró llegar a semifinales en el Abierto de Acapulco. 

Me siento muy feliz, no muchos esperaban que sucediera esto. Siempre he creído en mí misma y estoy trabajando realmente duro para lograr estos resultados. Estoy orgullosa de representar a México”, declaró. Zarazúa. 

El pase a Roland Garros también es histórico, ya que desde 2007 un atleta mexicano no entraba a un torneo de Grand Slam; en ese año el tenista Bruno Echagaray llegó a US Open.

Actualmente, Renata Zarazúa está en el lugar 178 en el ranking de ATP y su rival en primera ronda sería la francesa Elsa Jacquemot. 

El torneo de Roland Garros comenzó el pasado 21 de septiembre, con los partidos de clasificación y finalizará el 11 de octubre. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?