Buscar

Matías Almeyda le informa a sus jugadores que se queda en San José

El entrenador argentino se reunió con su plantilla y acláro su futuro, ante la oferta de Rayados de Monterrey

Escrito en SuperDeportivo el
Matías Almeyda le informa a sus jugadores que se queda en San José

Buenso Aires.- Matías Almeyda se ha reunido este martes con los jugadores del San José Earthquakes con sólo un objetivo: asegurarles que se mantendrá al frente del club rumbo a la próxima campaña de la MLS.

Súper Deportivo ha confirmado la información con fuentes cercanas al técnico y con dos jugadores que estuvieron en la reunión.

Así quedaría descartada la oferta de los Rayados del Monterrey para fichar al entrenador argentino, cuyo club quedó eliminado en la campaña regular del futbol estadounidense recién el domingo anterior.

Para Almeyda ha pesado más el compromiso firmado con San José (tiene contrato hasta 2022) y la petición del club pra encarar juntos la nueva temporada. Los Quakes pasaron de ser últimos en 2018 a pelear un puesto en los playoffs este año, aunque una mala racha les costó quedar fuera en la última jornada.

De parte de Rayados, la intención era convencer a Almeyda de tomar el puesto dejado por el uruguayo Diego Alonso, despedido hace dos semanas. Duilio Davino, presidente del Club Monterrey, se comunicó directamente con El Pelado, quien pidió tiempo para cerrar la campaña de la MLS y para meditar su decisión.

Hasta ahora, Matías no ha tenido una nueva conversación con Davino y por tanto no se ha dado un descarte frontal. En este escenario, será natural la insistencia de Rayados para convencer a un entrenador cuyo prestigio en México se construyó en parte por su fidelidad a la palabra dada a los jugadores.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.