Buscar

Dorados publica tweet "volviendo a la vida"; se cumplen 16 años de ascenso ante León

Dorados causa misterio con tweet, pero este 6 de junio, se cumplen 16 años de su ascenso, que ganaron a Club León. 

Escrito en SuperDeportivo el
Dorados publica tweet "volviendo a la vida"; se cumplen 16 años de ascenso ante León

Culiacán, Sinaloa.- Por la noche del sábado, Dorados de Sinaloa hizo la publicación de un tweet, en el que "volvían a la vida" y este 6 de junio se cumplen 16 años del ascenso ante León

En sus redes sociales, Dorados publicó un video, en el que se escucha como alguien perdió el pulso, hasta que "vuelve a la vida", con diversos latidos, por lo que causó expectativa sobre qué tratará. 

El posible misterio será que hace 16 años, Dorados "volvió" a Primera División, al vencer a León en la final de Ascenso. 

En 2004, Dorados llegó como campeón del Apertura 2003, mientras que Club León era campeón del Clausura 2004, por lo que ambos tuvieron que jugar por ganar el lugar a Liga Mx.

En el partido de ida, disputado el 2 de junio de 2004, quedó empatado a dos goles, con anotaciones de Aurelio Molina (24") y Óscar Rojas (43") por Dorados. Por León, marcaron Diego Perrone (83") y Luis Romero (86"). 

En el duelo de vuelta, Dorados ganó el encuentro por marcador de 2-1, con goles de Christian Valdez (15") y Roberto Domínguez (65"). Por León, anotó Juan Guerra (52"). 

Dorados llegó a Primera División en 2004, pero la travesía duró dos años, ya que el equipo descendió en 2006, aunque en el equipo jugaron figuras como Jared Borgetti, Sebastián Abreu y el actual técnico de Manchester City, Pep Guardiola.

En 2015, Dorados volvió a estar en Liga Mx, pero en 2016, nuevamente descendieron. Con Diego Armando Maradona como técnico, el equipo de Culiacán perdió las finales del Apertura 2018 y Clausura 2019. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...