Buscar

Selección Mexicana: Raúl Jiménez regresa al Tri un año después de su último partido con México

En noviembre se cumpliría un año del último partido del delantero con la Selección

Escrito en SuperDeportivo el
Selección Mexicana: Raúl Jiménez regresa al Tri un año después de su último partido con México

Casi un año después de su último partido con la Selección Mexicana, Raúl Jiménez portará nuevamente la camiseta tricolor en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022, mismas que para México, continuarán este jueves ante Canadá.

Alguno de los tres partidos que jugará el Tri en esta fecha FIFA enmarcará el regreso del "Lobo Mexicano" al combinado que dirige Gerardo Martino, quien finalmente consiguió que los Wolves le permitieran al delantero viajar a territorio azteca.

Es importante recordar que Jiménez ya había sido convocado para las eliminatorias que comenzaron en septiembre, pero ni su equipo ni la Premier League permitieron que algunos de los jugadores del circuito viajaran a los países que debido a los contagios de covid-19, estaban en la lista roja del Reino Unido.

El delantero está listo para su regreso con el combinado tricolor | Foto: Twitter Selección Mexicana

La condiciones habrían cambiado en esta ocasión pues Jiménez ya se concentró este lunes con el combinado del "Tata", así como el resto de los jugadores que tuvieron actividad este fin de semana en sus respectivas ligas.

Sea ante Canadá, Honduras o El Salvador, cualquiera de estos tres duelos será clave para Jiménez en esta nueva etapa de su carrera, pues ha pasado casi un año desde que vistió la casaca tricolor.

Antes de la fractura de cráneo que truncó de pronto su camino con los Wolves y el Tri, el exdelantero del Club América defendió el escudo de la Selección Mexicana en un duelo amistoso ante Japón, éste en noviembre de 2020 y el cual finalizó con un triunfo para los aztecas gracias a un gol de Jiménez y a otro del "Chucky" Lozano.

En sus cuentas de redes sociales, una vez se restableció el servicio, el Tri publicó la primera imagen de Jiménez en su regreso al combinado tricolor, inmejorable para el ariete pues dos de los partidos de las eliminatorias se jugarán con público en el Estadio Azteca.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.