Buscar

Moisés Muñoz narra el accidente que casi le cuesta la vida cuando jugaba para el Club América

El exarquero manejaba de Morelia a la Ciudad de México acompañado de su familia

Escrito en SuperDeportivo el
Moisés Muñoz narra el accidente que casi le cuesta la vida cuando jugaba para el Club América

Moisés Muñoz escribió su nombre con letras de oro en las páginas del Club América y no sólo por su gol en la final del Clausura 2013, también por su solidez bajo los tres palos y su capacidad como arquero. Sin embargo, un suceso estuvo cerca de modificar esa historia.

En 2012, el ahora comentarista de TUDN sufrió un grave accidente cuando viajaba de Morelia a la Ciudad de México para reportar con el conjunto azulcrema. Acompañado de su familia, Muñoz se quedó dormido en el volante y su camioneta se volcó.

Aunque su esposa, sus hijos y sus otros acompañantes resultaron ilesos, el excancerbero resultó con graves lesiones en la muñeca y la cabeza, pero la oportuna atención del doctor Pablo Zepeda, a quien no se cansó de agradecer, y el apoyo de otras personas, le regalaron a Moi una segunda oportunidad.

En entrevista con Antonio de Valdés, ésta para el canal de YouTube del reconocido periodista, Muñoz recordó sus inicios en el balompié, la final contra Cruz Azul del Clausura 2013 y también el accidente que casi le cuesta la vida a mediados de 2012.

Sincerándose, el exarquero de las Águilas dijo que la causa del accidente fue el cansancio que arrastraba, aunque no justificó la "pésima decisión" que tomó cuando decidió manejar después de estar casi un día sin dormir.

"Fue un accidente por cansancio, yo me quedo dormido detrás del volante, una mala decisión que tomé de viajar de Morelia a la Ciudad de México, tenía que presentarme al día siguiente con el equipo (América), había estado más de 24 horas despierto porque había fallecido un tío de mi esposa, también en un accidente en esa misma carretera (...)  tomé la pésima decisión de manejar cuando pude haberle hablado a Miguel (Hererra) y haberle explicado lo que había sucedido, estoy seguro que me hubiera dicho "no hay problema, llega un día después, descansa todo este día y nos vemos un día después"". Cualquier alternativa hubiera sido mejor que la que yo tomé", confesó.

Las lesiones de Muñoz fueron importantes, pues se fracturó la muñeca y también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero agradeció que nadie de su familia se lastimó y todos salieron por su propio pie.

"Iba con mi familia, mi esposa, mis hijos en los asientos de atrás, iban dos chicas que trabajaban con nosotros, era una minivan y afortunadamente todos salieron ilesos (...) yo fui el único que salí con la fractura en la muñeca y el golpe en la cabeza, fue producto de una mala decisión, de manejar cansado, espero que nunca nadie haga eso, es importante estar en tus cinco sentidos cuando manejas", concluyó.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.