Buscar

Rally Guanajuato: Benito Guerra revela detalles de la nueva carrera en 2022

El piloto mexicano competirá en la nueva carrera, fuera del WRC

Escrito en SuperDeportivo el
Rally Guanajuato: Benito Guerra revela detalles de la nueva carrera en 2022

El piloto mexicano Benito Guerra confirmó su participación en el evento de rally que se tendrá en Guanajuato el próximo año.

"Sí hay rally en Guanajuato, sí va a haber rally aquí en casa y yo voy con Guanajuato, voy a defender los colores del estado y del país, así es que aquí nos veremos seguramente en marzo, buscando como siempre la victoria", aseguró Benito Guerra para Súper Deportivo.

En octubre se confirmó que México no tendrá etapa del Campeonato Mundial (WRC) en 2022 e incluso se habló de que no hubiera carrera alguna en Guanajuato, pero la empresa RallyMex tiene dos propuestas de eventos.

"Sí hay Rally en Guanajuato, voy a estar aquí presente, eso ténganlo por seguro".

¿Cuándo sería el Rally Guanajuato 2022?

Benito Guerra, excampeón mundial de categoría Producción, aceptó no tener todos los detalles sobre la nueva competencia, pero confía en que será de alto nivel.

"Sí va a haber un evento, todavía no puedo hablar exactamente cómo va a ser, pero sí les puedo decir que va a haber un evento. Se está apuntando a que sea hacia finales de marzo y es un evento donde muy probablemente sea muy internacional".

Anualmente Benito Guerra participaba en la WRC en Guanajuato, ante pilotos de América, Europa y Asia, por lo que se dijo triste por la ausencia de la WRC.

"Es un poco triste saber que no va a haber WRC, pero con Gobierno del Estado y Rally México les tenemos preparada una sorpresa", aseguró.

¿Qué se viene para Benito Guerra?

A pocas semanas de cerrar el año, Benito Guerra compartió que mañana viajará a Florida a reunirse con gente de un campeonato muy importante a nivel internacional.

"Es muy probable que en las siguientes semanas pueda confirmar mi programa", finalizó.

Benito Guerra se presentó en León para dar una conferencia a estudiantes de secundaria y preparatoria, como parte de las actividades del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, Planet Youth.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Periodismo digital y periodismo deportivo.