Buscar

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo tuvo que abandonar la carrera y pone en riesgo el Campeonato de Constructores para Red Bull


 

Escrito en SuperDeportivo el
Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Se empata el Campeonato de pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, todo se definirá en la última carrera.

Lewis Hamilton logró un gran triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudí, Max Verstappen fue segundo y ambos definirán el título el próximo domingo. 

El podio lo completó Valtteri Bottas, Checo abandonó la pista a consecuencia de un fuerte choque.

"Desafortunadamente nos pasó a nosotros era una pista complicada, con la estrategia perdimos muchas posiciones, ya había pasado a Leclerc cuando tenía adelante a Vottas no había más espacio para los tres autos, es una pena lo que sucedió necesitábamos esos puntos ya que mercedes ha sido muy fuerte"

Una carrera llena de accidentes el primero fue de  Mick Schumacher que obligó a la neutralización de la carrera ya que su monoplaza quedó muy dañado y debió abandonar. Hubo banderas amarillas y en la neutralización los Mercedes entraron a los boxes a cambiar sus gomas donde pusieron compuestos duros, pero Red Bull no con ello Verstappen quedó como puntero de la carrera.

En la segunda partida Hamilton llegó adelante a la primera curva, Verstappen estiró el frenaje y por la extensión de la pista superó a Hamilton quien perdió terreno y fue superado por Esteban Ocon.

Metros más adelante se produjo otro choque donde Nikita Mazepin se lo llevó puesto a Fernando Alonso, a Sergio "Checo" Pérez y George Russell y quedaron afuera. 

Antes de la tercera partida los comisarios deportivos le avisaron a Verstappen que le devuelva la posición a Hamilton por haberlo superado fuera de la pista y por ese incidente también el neerlandés dejó pasar a Esteban Ocon quien quedó como líder temporal ya que en la relargada Verstappen partió muy bien y superó al francés y al inglés para quedar primero.

Luego Hamilton intentó reducir diferencias con Verstappen, que tuvo un buen ritmo adelante. 

Lo que siguió fue una batalla en los relojes donde Hamilton metió dos récords de vuelta seguidos y quedó a 1,2 segundos de Verstappen hasta que luego de un auto de seguridad virtual para retirar el resto de un elemento de un coche.

En una curva Max bajó su velocidad de forma sorpresiva y Hamilton no pudo evitar el toque y quedó con el alerón delantero derecho dañado.

Con este panorama Verstappen le cedió la posición a Hamilton y luego ambos lucharon ya no por la primera posición si no por el récord de vuelta que otorga un punto adicional. Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, alcanzó a Max en la punta del campeonato.

"Fue una carrera muy accidentada y la verdad es que di todo. Tuvimos problemas al final con los neumáticos en la última parte de la carrera. Estaba en contacto con él y lo dejé pasar, no podía hacer más nada", dijo Verstappen.

El triunfo quedó para Hamilton que alcanzó su octava victoria en la temporada y quedó a una de Verstappen. El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana en el Circuito de Yas Marina y el que gane será campeón mundial.

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

  • 1- MAX VERSTAPPEN 
  • 2- LEWIS HAMILTON 
  • 3- Valtteri Bottas 
  • 4- Sergio Checo Pérez 
  • 5- Lando Norris
Escrito en SuperDeportivo el