Buscar

Samantha Salas y Paola Longoria se consagraron tetracampeonas mundiales

Salas logró imponerse junto a Longoria ante la dupla estadounidense.

Escrito en SuperDeportivo el
Samantha Salas y Paola Longoria se consagraron tetracampeonas mundiales

Las racquetbolistas Samantha Salas y Paola Longoria lograron salir campeonas del Mundial de Raquetbol desarrollado en Guatemala, por lo que con el más reciente titulo la leonesa y la potosina lograron su tetracameponato en dicho deporte de raqueta.

La dupla Salas-Longoria se impuso a las estadounidenses Rhonda Rajsich y Erika Manilla por 15-15 y 15-6, con lo que lograron llegar nuevamente a la gloria y proclamarse como una de las parejas más ganadoras en la historia del racquetbol profesional femenil.

Así fue el camino

Desde las primeras rondas, la dupla lució por demás potente, logrando avanzar en primera instancia eliminando a María Rodríguez y Ana Martínez de Guatemala por 15-12 y 15-10, posteriormente se toparon ante la calidad de las chilenas Paula Mansila y Karla Muñoz a quienes superaron por 15-3 y 15-1.

Posteriormente en fase final, las mexicanas se enfrentaron otra vez contra las sudamericanas venciéndolas por segunda ocasión mediante sólidos 15- y 15-4 y así colocarse en la gran final con el resultado anteriormente mencionado.

Se trató del cuarto título mundial conseguido desde Corea 2010, mediante sus redes sociales, la guanajuatense destacó:

Quedará en mi vida por siempre porque fue ganar despertando, ganar luchando contra el dolor, ganar de la mano de mi partner porque no me soltó en los momentos más difíciles todo el año gracias por tanto Paola Longoria, ganar queriendo tanto a mi entrenador Yanko Renteria de verdad eres una persona que ha marcado mi vida".

Fotografía: Redes Sociales.

Hay que recordar que la también conocida como "La Violenta" Salas, ha tenido un destacado 2021 luego de imponerse a diversas operaciones de hombro que la marginaron de las canchas, además de trabajar en un periodo por demás complicado en plena pandemia de Covid.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.