Buscar

Club América: Joserra, El Perro y Faitelson reaccionan al castigo sobre las Águilas

La pérdida de puntos del América ante Atlas, generó airadas reacciones

Escrito en SuperDeportivo el
Club América: Joserra, El Perro y Faitelson reaccionan al castigo sobre las Águilas

América hizo lo suyo y aceptó la culpa que le corresponde en el tema de Federico Viñas y su presencia en el duelo ante Atlas sin estar registrado, pero aun así, las redes sociales se encendieron luego de darse a conocer la sanción que recibió el conjunto azulcrema.

Si bien ganaron el partido en la cancha del Estadio Jalisco, la resolución de la Comisión Disciplinaria determinó que los tres puntos correspondientes al choque de la jornada 7 quedarían en poder de los rojinegros. Decisión que, entre otras cosas, fue muy criticada por periodistas mexicanos.

"@ClubAmerica fue sancionado y perdió los tres puntos en la mesa por alineación indebida.  Me sorprendió. Pienso que el reglamento es ambiguo. No vi a Viñas "participar" en el juego", señaló Ciro Procuna, mientras que José Ramón Fernández fue claro respecto a la honda huella que dejará este suceso en el seno de las Águilas.

Foto: Twitter

"Cada derrota duele, pero la del América contra el Atlas, en la mesa, va a dejar CICATRIZ", publicó el periodista de ESPN.

Las reacciones fueron diversas, pues hubo algunos periodistas que también destacaron el hecho de que la Comisión Disciplinaria hiciera valer el reglamento sin importar que el castigo fuera contra un equipo tan mediático como el capitalino.

Mientras que otros, los menos, como Paco Villa, aplaudieron el valor del club azulcrema al aceptar que internamente se cometió un error, y además, también pedir una disculpa a su afición.

"Así como he dicho a aficionados de otros clubes que se deben de sentir orgullosos por su equipo, ahora se lo digo a los americanistas: Siéntanse muy orgullosos.  Asumir un error de esta magnitud, es parte de la grandeza de su Club América", señaló el comentarista de TUDN.

Foto: Twitter

A la Comisión Disciplinaria le tomó sólo dos días analizar las pruebas correspondientes para emitir una resolución, lo que provocó la caída de las Águilas del primero, al tercer sitio de la clasificación general.

Fotos: Twitter
Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.