Buscar

El Club León se 'divorcia' de la Selección Mexicana

El Club León, campeón del Guardianes 2021, ha sido "olvidado" por Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Escrito en SuperDeportivo el
El Club León se 'divorcia' de la Selección Mexicana

Ningún jugador del Club León, campeón vigente de la Liga MX fue convocado por Gerardo Martino para integrar la Selección Mexicana en esta fecha FIFA. Lo que significan cuatro meses de inactividad en el Tri para los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Fue en noviembre del año pasado, cuando México se enfrentó a Corea del Sur y Japón en la última fecha FIFA del 2020, que el Club León tuvo un representante en la Selección Nacional en la figura de Rodolfo Cota.

El guardameta llegó de emergente para suplir a Alfredo Talavera luego de la lesión que sufrió en un partido de Liga MX, pero no tuvo minutos en ninguno de los dos enfrentamientos. Así cerró el año en el Tri para el esmeralda que, a diferencia de los juegos de noviembre, sí tuvo actividad en la fecha FIFA que se llevó a cabo en octubre.

Convocatoria de la Selección Mexicana para la primera fecha FIFA de 2021 | Foto: Balón Latino

México programó tres duelos amistosos ante Guatemala, Holanda y Argelia, y tanto Cota como Iván Rodríguez fueron tomados en cuenta en esta convocatoria; sin embargo, el "Jefecito" fue baja debido a una lesión y el portero, único representante felino, jugó los 90 minutos ante Argelia.

Así las cosas, y tomando en cuenta que Cota no tuvo actividad en noviembre aunque fue convocado, ya han pasado cinco meses desde que un jugador verdiblanco pudo vestir la camiseta del Tri en duelos amistosos y oficiales, esto pese al nivel que algunos han demostrado una y otra vez pero que no les ha permitido hacerse de un hueco en el plantel de Martino.

Foto: Radio Fórmula

Es importante recordar que esta situación incluso orilló a Luis Montes a anunciar su retiro del Tri el año pasado, pues si bien había sido llamado por el actual entrenador en anteriores ocasiones, no había tenido los minutos que merecía para demostrar que podía con el puesto.

Por lo menos, en lo que se refiere a Cota, el guardameta sí pudo disputar uno de los tres partidos que México jugó en la última fecha FIFA del 2020, pues luego de perderse los duelos ante Guatemala y Holanda, fue titular en el 2-2 que se logró ante Argelia.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.