Buscar

VIDEO Gullit Peña brilla en el FAS y conquista El Salvador

Analizamos el nivel de Carlos Gullit Peña en su aventura con el FAS de El Salvador

Escrito en SuperDeportivo el
VIDEO Gullit Peña brilla en el FAS y conquista El Salvador

Carlos El Gullit Peña, exjugador del Club León, vive un segundo aire en su carrera en el lugar menos esperado, como figura del FAS de El Salvador.

El Gullit Peña es titular y capitán en el FAS, el equipo más importante del balompié salvadoreño y que pone en el tamaulipeco sus esperanzas de romper una racha de 12 años sin coronarse en la Primera División.

Gullit Peña va de área a área

El FAS de El Salvador le proporcionó a SoyFiera material de seguimiento a Carlos Peña en su partido más reciente, saldado con empate 1 ante el Atlético Marte, justo con un gol del Gullit.

En el video del duelo se puede ver cómo Carlos Peña inicia la mayoría de los ataques del FAS, pidiendo la pelota por el centro, para ligar con los delanteros ya sea con pases largos o con toques verticales y cortos.

Peña toma la posición de media punta, recibiendo el balón en torno al área enemiga y tratando de filtrar balones e incluso tirándose a las bandas para centrar.

Destaca el nivel físico mostrado por el mexicano, mundialista en Brasil 2014 y quien en México ha jugado para León, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Dorados y Correcaminos, además de un breve paso por el Tiburón Veracruzano de la Liga de Balompié.

Esta condición física hace recordar sus mejores tiempos, cuando deslumbró como motor del mediocampo en el León de Gustavo Matosas, Bicampeón de 2013 y 2014.

Ante el Atlético Marte, el despliegue físico de Peña le permite participar en el inicio de la jugada del gol, agregarse al ataque y culminar la acción tras recibir un pase filtrado y quitarse al portero con un amague.

En la media o el ataque

Con el FAS, en algunos momentos Carlos Peña ocupa la posición de mediocampista por el centro, regularmente acompañado por un contención y sirviendo de enganche con los delanteros. Es una función muy similar a la que desempeñó en el Club León en el Bicampeonato de 2013 y 2014.

Otra posición que juega con el FAS es la de media punta o enganche, con libertad para cubrir toda la zona de ataque.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.