Buscar

Club León: 3 jugadores que cambiaron abucheos por aplausos

Jugadores que llegaron al Club León con el peso de la crítica, pero respondieron con buen futbol

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: 3 jugadores que cambiaron abucheos por aplausos

Con todo y que el Club León es el actual campeón, algunos de sus elementos aún generan dudas en su funcionamiento e incluso algunos otros simplemente se apagaron. Otros tres, en cambio, demostraron un crecimiento de la mano de Ignacio Ambriz.

Stiven Barreiro

Desde su llegada al Club León en 2020, fue duramente criticado pues en su última campaña con los Tuzos del Pachuca no logró sumar más de diez partidos. Sin embargo, era un momento en el que los de Ambriz buscaban refrescar la zaga.

Actualmente, Stiven Barreiro suma 44 duelos con la playera esmeralda (empatando su cifra en Pachuca) y es uno de los tres elementos que más minutos han disputado con el Club León.

Barreiro no ha perdido un solo partido en lo que va del Guardianes 2021, sumando 998 minutos.

Osvaldo Rodríguez

Aunque muchos consideran que es un buen suplente, el joven de 24 años nacido en San Luis Potosí ha comenzado a mostrar mayor madurez. El pasado domingo se le vio incluso generando no solo una buena repartición del balón, sino incluyéndose al ataque.

Desde su llegada como canterano de Pachuca, Osvaldo Rodríguez ha sido irregular con León y ha tenido pruebas de fuego. Actualmente está a tres partidos de igualar su mejor marca de duelos jugados con la Fiera, dada apenas el torneo pasado, con 12.

Alfonso Blanco

Cuando regresó a las filas esmeraldas, en su segunda oportunidad con el Club León a mediados del 2020, su fichaje generó dudas ante la jerarquía de Rodolfo Cota, pero el veracruzano ex de Pachuca demostró que la portería también podía estar bien resguardada bajo su experiencia.

Si bien son siete partidos los que acumula desde su retorno, Blanco no ha desentonado en sus participaciones y ha permitido al León tener un respiro en cuanto a rotación de guardametas, tomando en cuenta que se estará por disputar nuevamente la Concachampions.

Los que se apagaron

Nombres como el de Gil Burón, José Godínez, Nicolás Sosa, Iván Rodríguez y ahora Emmanuel Gigliotti, prácticamente brillan por su ausencia, siendo los tres primeros quienes en su momento llegaron a ser catalogados como "interesantes refuerzos" y hoy no se adaptan a las exigencias de Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico.

 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.