Buscar

Chivas: Los 6 jugadores que brillaron en el Preolímpico y deben rendir en Liga

Los seleccionados de Chivas fueron clave para ganar el boleto a Tokio

Escrito en SuperDeportivo el
Chivas: Los 6 jugadores que brillaron en el Preolímpico y deben rendir en Liga

Si en Chivas la presión es grande, lo será aún más para los seis jugadores rojiblancos que jugaron el Preolímpico, quienes sin importar la camiseta que vistan, tendrán que mantener el nivel que ya demostraron tener.

Con un total de seis elementos, las Chivas de Víctor Manuel Vucetich fueron el equipo que más jugadores aportó a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, en la que brillaron al cargar con una buena parte del peso ofensivo del equipo.

Uriel Antuna, Alexis Vega, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo y José Juan Macías, algunos en mayor o menor medida, fueron clave en la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, logro que sólo les dará más responsabilidad en el Rebaño.

"No es lo mismo jugar en la Preolímpica que en Chivas, son buenos jugadores, son jóvenes, son rápidos pero lo cierto es que no rinden de la misma forma. Cuando ya requieres un rol de protagonismo la cosa cambia", confesó Oswaldo Sánchez, figura del cuadro rojiblanco.

Está en manos de todos estos elementos demostrar lo contrario y hasta callar bocas también, pues las críticas no se hicieron esperar cuando los elementos de Chivas se notaban distintos y con más ímpetu en la Selección Sub-23.

En el Preolímpico que tuvo lugar en Guadalajara, destacaron las actuaciones del americanista Sebastián Córdova pero, sobre todo, del rojiblanco Alexis Vega, quien se quedó con el premio al mejor jugador del certamen.

Foto: Twitter

El delantero generó una gran cantidad de opciones de gol en los partidos que disputó, le complicó la vida a las defensas rivales y, aunque sólo anotó un gol, elevó el rendimiento colectivo.

Lo hecho por Antuna no fue menor y tampoco lo de Mayorga, Macías quizá quedó a deber pero en la final, anotó el penal que le dio el empate al cuadro tricolor después de que Honduras abriera el marcador.

Chivas ya no tiene más pretextos tras el regreso de estos seis elementos, quienes tendrán que llevar al equipo a una mejor posición en la tabla general y conseguir así el boleto a la Liguilla.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.