Buscar

Club León: Luis Montes hizo funcionar a equipo y "Puma" encajó en estilo de Ambriz

¿Dudaban de la importancia de Luis Montes? 'El Chapo' hizo funcionar a León ante Atlas y nuevamente como titular, 'Puma' Gigliotti funcionó en el estilo de Ignacio Ambriz. 

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Luis Montes hizo funcionar a equipo y "Puma" encajó en estilo de Ambriz

León.- Dando un partido más que aceptable y obteniendo tres puntos que valen oro, el cuadro "alternativo" del León se paró con autoridad en la cancha del "Jalisco" asombrando a propios y extraños, pero sobre todo, sorprendiendo a un Atlas que llegaba embalado.

Para quienes siguen dudando de la importancia de Luis Montes en el esquema leonés, el "Chapo" hizo funcionar no solo al medio campo, sino al cuadro entero a pesar de su poca conjunción. Cuando los Verdes se vieron con la ventaja en la segunda mitad, fue el juarense el encargado de darle pausa al juego, y de marcar el ritmo para apaciguar cualquier reacción tapatía.

Otro que merece palmas es Emmanuel Gigliotti, que con su par de anotaciones responde a quienes aseguran que no encaja en el estilo de Ambriz. El primer gol del "Puma" es el claro ejemplo de lo que este puede aportar: remate certero en el área anticipándose a sus marcadores. Es una lástima saber que la permanencia del argentino en León parece estar sentenciada.

Es cierto que La Fiera también contó con una dosis de buena suerte ante los Rojinegros, y que gracias al par de goles anulados salió bien librada del agobio atlista en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, en términos generales, el León fue mejor que el rival en casi todo el encuentro.

Otros que se llevan buena nota son Rodolfo Cota -con su par de paradas bajo los tres palos-, Yairo Moreno, y Osvaldo Rodríguez con su excelente gol.

El triunfo de La Fiera en tierras tapatías indudablemente será una inyección de ánimo de cara al compromiso del próximo miércoles, ante Toronto en tierras estadounidenses.

 

Escrito en SuperDeportivo el