Buscar

Club León: Puma Gigliotti debe mostrar que se puede confiar en él

Emmanuel 'Puma' Gigliotti volvió a ser titular ante Atlas y ahora le toca al delantero demostrar que puede ser el referente en el ataque de León. 

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Puma Gigliotti debe mostrar que se puede confiar en él

León.- El triunfo del León sobre el Atlas alimenta la moral de una Fiera que está más viva que nunca en la Liga MX y cuya vida quiere alargar en la "Concachampions".

Nacho Ambriz apostó por darle descanso a varios de sus jugadores titulares, aunque los que envió a la cancha le cumplieron cabalmente. 

Los Zorros venían jugando bien por lo que el partido no era fácil, pero la Fiera trabajó el duelo para que así lo pareciera de acuerdo al resultado de 3-1 que se logró en el Jalisco.

Jugadores como Gil Burón, Pedro Hernández, Rubén González, Yairo Moreno, JJ Godínez y Emmanuel Gigliotti recibieron el llamado del domador para arrancar. Fue el "Puma" quien respondió de manera sonora al marcar dos goles en remate de cabeza y dentro del área, situaciones de gol que regularmente fabrica poco el cuadro esmeralda.

Gigliotti necesitaba una tarde así después de navegar en la barca del olvido por varias jornadas.  

El argentino definió como un auténtico killer dentro del área. En su primer tanto en medio de tres rojinegros y en el segundo, al conectar un pase genial de Luis Montes que forzosamente tenía que terminar en la red atlista.

Ahora le corresponde al propio Gigliotti mantener la mano levantada para que Nacho Ambriz sepa que en él puede contar con una presencia efectiva en la recta final de la Liga y en lo que se presente en términos de lo internacional.

León fue dueño del partido, de los momentos, del ritmo. Todo eso lo ganó con la calma de tener siempre la ventaja en el marcador. 

Yairo mostró grandes progresos en la búsqueda que tiene por volver a ser protagonista con el León, aunque la alegría de la tarde sin duda se consolidó con el gol de Osvaldo Rodríguez, lateral que tenía cuatro años sin anotar y que poco a poco se ha consolidado en la preferencia de Nacho.

 

Luis Montes repartió calidad ante Atlas 

Otra buena noticia para la Fiera, si no es que la mejor, es que vimos a un Luis Montes enchufado y con una capacidad bárbara para hacer jugar al resto del equipo. 

El "Chapo" repartió calidad sobre el pasto del Jalisco, dos asistencias para los goles de Gigliotti y hasta un "cañito" vergonzoso a un rojinegro.

Lo de Montes es muy importante para la Fiera de cara a la visita que se hará al Toronto en Orlando donde sus genialidades podrán ayudar a los Esmeraldas a conseguir el boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf. 

Los de Ambriz llegaron a 20 unidades con sus cuatro victorias hilvanadas, la primera ante el último lugar de la tabla y las otras tres ante equipos que habían tomado una ubicación importante en la tabla como lo son Santos, Toluca y Atlas. De ahí la importancia de la presente racha esmeralda.

 

Twitter @geraslugo

Escrito en SuperDeportivo el
Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a la que se mantiene atento. Creador de los Viernes de Orgullo Esmeralda.