Buscar

Chivas: Vucetich acepta que a Chivas le falta madurez pero recuperó la confianza

El timonel de las Chivas asegura que buscarán su boleto a la Liguilla

Escrito en SuperDeportivo el
Chivas: Vucetich acepta que a Chivas le falta madurez pero recuperó la confianza

Aunque reconoció que a Chivas le ha faltado madurez en el Guard1anes 2021, Víctor Manuel Vucetich aseguró que luego de la victoria conseguida ante Xolos, el equipo retomó la confianza en sí mismo.

Por fin, después de siete jornadas, el Rebaño Sagrado del "Rey Midas" regresó a la senda del triunfo y convirtió los tres puntos obtenidos el sábado en un tanque de oxígeno que ya le urgía.

"Creo que el equipo se encontró, se ha jugado bien pero no hemos podido anotar un gol más que el rival, así nos ha pasado, el equipo ha tenido buenos pasajes y también malos, no hemos sabido remontar los marcadores y eso nos ha tenido con ese temor, cuando no te salen las cosas el jugador deja de arriesgar para no cometer errores (...) hemos sido un equipo irregular, lo hemos hablado, pero el equipo también sabe que tiene con qué", reconoció el timonel rojiblanco en el programa de TUDN, Línea de 4.

Vucetich no pasó por alto la juventud de su plantel, pero aseguró que el grupo tiene las armas para obtener la mayor cantidad de puntos en los partidos que les quedan, importantísimos todos si desean acceder a la repesca previa a la Liguilla.

"Nos ha faltado madurez, no hemos podido manejar un torneo adecuadamente a pesar de que tenemos dos elementos como (Jesús) Molina o (Hiram) Mier que son líderes (...) Es un grupo joven en proceso de maduración pero con calidad para enfrentar los compromisos que vienen, se ha retomado la confianza, la determinación", agregó.

En el mismo programa, el estratega tapatío señaló que su aspiración es cumplir el contrato que firmó con Chivas, y por el respaldo que le han mostrado tanto Ricardo Peláez como Amaury Vergara, no duda que esto será posible.

"Yo tengo un compromiso, lo he asumido desde que llegué, mi compromiso sigue, eso lo he dialogado, siempre he asumido retos de esta magnitud", finalizó "Vuce".

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.