Buscar

Club León Femenil: Regresa Lucero Cuevas y León gana 3-2 a San Luis

Daniela Calderón y Sonia Vázquez le dieron la victoria a las Verdes

Escrito en SuperDeportivo el
Club León Femenil: Regresa Lucero Cuevas y León gana 3-2 a San Luis

Las modificaciones realizadas en el complemento le cambiaron la cara al Club León Femenil, protagonista de la voltereta que ante San Luis, le permitió conseguir su cuarto triunfo del Guard1anes 2021 en la Liga MX. El este lunes por marcador de 3-2.

Sin transmisión televisiva y en las canchas de Casa Club, así recibió La Fiera al cuadro potosino en la jornada 15 del circuito femenil, y aunque el escenario no era el ideal, sí concentró la atención en el desempeño de las de Scarlett Anaya que no defraudaron.

El duelo se llevó a cabo en Casa Club | Foto: Cortesía

El primer lapso fue complicado pues San Luis, con un gol de vestidor de Citlali Hernández y uno más al minuto 36 por conducto de Estefanía Izaguirre, se puso arriba en el tanteador y obligó a las Verdes a remar contra corriente.

Yazmín Álvarez, por su parte, acortó la distancia en el marcador al anotar el primer gol esmeralda antes del descanso. Fue sólo una anotación, pero ésta llegó cargada con la motivación que el equipo necesitaba para dejar todo en el complemento.

Con Lucero Cuevas en el terreno de juego, titular por primera vez después de ocho jornadas, las Verdes salieron con ánimos renovados en la segunda mitad y en esto ayudaron también los cambios realizados por Anaya, que ingresó a dos jugadoras y, poco después, consiguió el empate.

Lucero Cuevas volvió a ser titular con León | Foto: Cortesía

Daniela Calderón se encargó de igualar el tanteador al 65" de tiempo corrido con un remate dentro del área; y tan sólo cinco minutos después, Sonia Vázquez se convirtió en la heroína del enfrentamiento al concretar el 3-2 con el que finalizaron los 90 minutos.

Así, las Verdes llegaron a 14 unidades en el Guard1anes 2021, y si bien la clasificación a la Liguilla ya es prácticamente imposible, la posibilidad de tener un cierre digno todavía existe.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.