Buscar

La Champions League reacciona a la SuperLiga: Todos contra todos y casi 40 equipos

La Liga de Campeones de Europa cambiará drásticamente su formato

Escrito en SuperDeportivo el
La Champions League reacciona a la SuperLiga: Todos contra todos y casi 40 equipos

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado la aprobación al cambio de formato de la Liga de Campeones, incrementando a 36 el número de equipos participantes a partir de la temporada 2024/25.

El anuncio del nuevo formato en la Champions League se dio sólo unas horas después de que los clubes más poderosos anunciaron la creación de la SuperLiga, rechazada por la UEFA y la FIFA.

Se tratará de un formato de 'todos contra todos', en el cual se pasará de los 32 equipos que actualmente participan a cuatro más. En la primera fase de la Champions League, todos los equipos estarán reunidos en una sola liga, eliminando así el sistema de 8 grupos del formato actual.

Cada club jugará un mínimo de 10 partidos contra 10 oponentes diferentes.

Los ocho mejores de la primera fase clasificarán automáticamente para los octavos de final, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º lugar en la tabla clasificatoria jugarán un desempate de dos partidos para asegurar su boleto a la siguiente fase.

"El fútbol es un tesoro social y cultural, enriquecido con valores, tradiciones y emociones compartidas en todo nuestro continente. Como órgano de gobierno y administrador responsable del juego europeo, el papel de la UEFA es salvaguardar este legado al tiempo que lidera el desarrollo futuro positivo del fútbol en Europa para las federaciones nacionales, las ligas, los clubes, los jugadores y los aficionados a todos los niveles"

Antes de que finalice el año, aclara la UEFA, decidirá cuestiones como el reequilibrio de la lista de acceso, las fechas de los partidos, el sistema de distribución, el formato de las finales, los coeficientes y la distribución financiera, y aún podrían hacerse posibles ajustes al formato aprobado hoy si fuera necesario.

"El organismo continental reafirmará su fuerte compromiso financiero con el conjunto del fútbol europeo e iniciará los pasos necesarios para garantizar una mayor solidaridad financiera a un espectro más amplio de clubes que no participan en las competiciones de clubes de la UEFA. Esto reforzará la sólida base sobre la que se construye el juego en Europa".


 

Escrito en SuperDeportivo el