Buscar

SuperLiga haría campeón al PSG en la Champions League

Real Madrid, Chelsea y Manchester City se sumaron a la Superliga y podrían ser descalificados de la Champions


 

Escrito en SuperDeportivo el
SuperLiga haría campeón al PSG en la Champions League

Si las medidas de la UEFA para castigar a los jugadores y equipos se aplican de manera inmediata, el PSG podría quedar campeón de la Champions League.

Mientras que en el caso de la Europa League la final sería entre el Villarreal y la Roma porque el Arsenal y Manchester United están a favor de la SuperLiga.

"Todavía estamos evaluando la situación con nuestro equipo legal, pero impondremos todas las sanciones posibles y les informaremos lo antes posible. Creo que ellos (los clubes) y los jugadores (de esos equipos) deberían ser suspendidos de todas nuestras competiciones tan pronto como sea posible", dijo Ceferin.

A nivel de competición de clubes, los equipos quedarían fuera de poder participar en el Mundial de Clubes de la FIFA. 

En el comunicado, la UEFA dijo que "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales". La FIFA suscribió esto por completo.

"Un escupitajo en la cara"

Además, el presidente de la UEFA calificó a la Superliga como un proyecto "vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia". 

"Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol, además de que a los futbolistas que disputen la Superliga se les prohibirá jugar la Copa del Mundo, la Eurocopa y no podrán representar a sus selecciones nacionales "en ningún partido".

La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han mostrado a través de un comunicado emitido su rechazo frontal a la creación por parte de una docena de clubes de una Superliga Europea


 

Escrito en SuperDeportivo el