Buscar

Club León: Así juegan hoy Darío Burbano, Eisner Loboa y Franco Arizala

Los colombianos que tocaron la gloria en el Club León viven un panorama muy diferente

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Así juegan hoy Darío Burbano, Eisner Loboa y Franco Arizala

Con su velocidad o potencia lograron llamar la atención del futbol mexicano a grado tal de destacar dentro de las filas del Club León y conseguir importantes triunfos que fueron desde el ascenso hasta el bicampeonato.

De la mano de Gustavo Matosas, los colombianos Franco Arizala, Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa viven un contexto completamente diferente al que lograron alcanzar con la Fiera.

Franco Arizala

Luego de su breve nexo con el Club Veracruzano en la polémica Liga de Balompié Mexicano, Arizala regresó al futbol colombiano de Primera División. Sin embargo, no lo hizo con uno de los conjuntos protagonistas y firmó para el Deportivo Pereira que marcha penúltimo del torneo, con ocho unidades.

Franco Arizala con León.
Franco Arizala con León.

Con la Fiera, Arizala fue pieza fundamental en la obtención del Bicampeonato y es recordado por ser un potente jugador que brindó un buen nivel incluso en Copa Libertadores, con un gol en el famoso "Fieracanazo" (victoria del León sobre Flamengo en el Estadio Maracaná).

 Arizala dejó al León en 2014, para fichar por el Atlas, aunque nunca pudo recuperar el nivel mostrado con la Fiera.

Hernán Dario Burbano

Desde la Liga de Ascenso, Burbano se caracterizó por meter el acelerador a fondo y lograr grandes goles o bien conseguir interesantes diagonales que permitieron a la Fiera grandes triunfos como el retorno a Primera y el bicampeonato.

Burban dejó al León en el Apertura 2013, tras coronarse ante América. Fichó por Tigres y aunque regresó con la Fiera, no se le volvieron a ver esos desbordes endemoniados.

Ahora Hernán Dario milita en el Deportivo Tuluá de la Segunda División de Colombia, un humilde equipo que marcha noveno en una clasificación de 16 equipos.

Eisner Loboa

Luego de jugar en Ecuador, Loboa decidió probar suerte en el futbol de El Salvador en donde fue contratado por el Deportivo Limeño, quien ahora lo señala de no reportarse bajo las órdenes de la dirigencia. El colombiano pidió un permiso por 12 días debido a un problema familiar y no ha regresado.

Eisner Loboa jugó con León desde el Ascenso.
Eisner Loboa jugó con León desde el Ascenso.

Con León es recordado por vivir grandes momentos junto a Burbano, ambos jugadores de cualidades ofensivas y gran desborde que también gozaron del ascenso y bicampeonato.

 

 

 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.